martes, 29 de junio de 2021

EL HOMBRE ES EL ANIMAL - CONTUBERNIO RECORDS (HOMENAJE A COIL)

 

Después de haber editado de forma semanal, el interesante sello Contubernio Records terminó hace unas semanas el homenaje al grupo COIL y lo recopila definitivamente. El disco se puede escuchar a través de su bandcamp y próximamente saldrá una edición limitadísima en formato cassette.

Como ya dije en su momento, desconozco la discografía del grupo homenajeado así que me baso en esta entrada en comentar los temas que traen aquí los diferentes grupos y proyectos que se reunen de toda la península para dejar un estupendo y gratificante trabajo.

La experimentación y la electrónica son la base fundamental durante todo el disco aunque hay estupendas anomalías como la de Lóstrego (letras en gallego y sonido folk) y Artik Fall, (estupendo tema de Synth Wave y de lo más "normal" del todos, si así queremos decirlo)

También podemos encontrarnos a los Comando Suzie versionando Where Are You con un sonido que casi se podría denominar clásica contemporánea. Triste y angustiosa.

Professor Matins nos intruduce en el mundo de la EBM más oscura y apocalíptica Y Milf Burray nos mandan mantras electrónicos con sonidos de aires medievales.

Tube Tentacles nos ofrecen experimentación por todos sus poros y momentos angustiosos y de terror con esas voces que parecen sicofonías.

Igor se acerca a sonidos ambient y melodías aptas para todos los oidos, así como Fundación Electrónica nos ofrece sonidos Esplendor Geometríco pero sin llegar a estar cabreados.

El Hombre es el Animal no sé si es un estupendo homenaje, pero si que es un estupendo trabajo de todos los implicados y que no deja indiferente. Es atractivo, interesante y, sobre todo y como siempre, muy disfrutable .