domingo, 16 de enero de 2022

MADNESS - OUR HOUSE

En el 83 sacó este tema que se podría decir que le dio el salto a toda Europa además de alejarse del Ska y centrarse más en el Pop, cosa que le dio muy buenos resultados.

Our House es un clásico del grupo y también de esos temas que es inevitable poner cuando hablamos de los 80. 

Un bajo de escándalo, muy Funk, una sección de metales y arreglos orquestales buenísimos y un estribillo que queda a la primera son los condimentos para que el tema fuese un éxito.

El maxi escuchado varias veces no está nada mal, tal vez tiene algún efecto de estudio "muy dj" que por algún momento puede romper la dinámica de la canción. Pero repito, al final encaja todo muy bien.

En la cara b del maxi encontramos la versión en single, la más conocida, y un instrumental que que yo sepa no apareció en el Lp.

Walking With Mr Wheeze es un intrumental que está francamente muy bien. Suena divertido, alegre y con mucho espíritu Madness, aunque suena tontería toal. Quiero decir con eso que no sería difícil identificar al grupo oyendo esta canción.

Our house in the middle of the street!
 

FUN FUN - COLOUR MY LOVE

Aunque la imagen la ponía un duo de chicas, (que tuvo algunos cambios a lo largo de su trayectoria), este es el típico proyecto hecho en los estudios de grabación, donde los productores y compositores se encargaban de todo, incluso de incluir las voces, y las chicas estaban para la foto y las salidas a tv. Vamos, nada nuevo bajo el sol.

Y el proyecto, mirando al Italo sin tapujos, generó varios hits como éste.

Italo Disco que no tenían otro objetivo que lo disfrutásemos para bialar y pasar un buen rato. Sonidos de usar y tirar. Sonidos para unas semanas.

Sin embargo, Colour My Love es de esos temas hecho en el 84 que han quedado entre los elegidos para entrar en cualquier fiesta revival que se precie y también en cualquier recopilatorio del género.

Y la verdad es el maxi suena de maravilla. No se hace largo en ningún momento, dejándonos bailar más tiempo de forma más confortable.

Recordar, por si alguien no lo sabía, que en aquí y en la primeros temas, una de los tres chicas que ponía la voz, e incluso estaban implicada en la composición, era Spagna. Si, la que algún tiempo después tuvo éxito en solitario con Easy Lady.
 

EDDY HUNTINGTON - U.S.S.R

Sin duda este inglés dejó en el 86 un tema que pasará a la historia del Italo Disco. Fue pasto de las pistas de baile y de todos los max mixes de la época.

Cierto que era inglés, pero aparte de eso, el chico que si que ponía la voz, estaba bajo la batuta de italianos muy relacionados con el Italo y de ahí ese sonido inequivocamente reconocible.

Y es que el tema cumple a la perfección la Biblia del estilo y no se sale de la fórmula en ningún momento. Para qué cambiarla si daba buenos resultados? Pues eso!

Y también puede que sea uno de los últimos temas de Italo que personalmente valían la pena, porque lentamente se fue diluyendo como muchos otros estilos porque ya no daban más de si.