viernes, 14 de junio de 2019

TAUCHEN PROKOPETZ - CODO

Este grupo austriaco tuvo su minuto de gloria en el continente europeo con este tema editado en el 83 y hasta sonó relativamente bastante en las emisoras de aquí.
Y es que hubo un par de años, tres a lo sumo, de los primeros 80 que por partes de las discográficas empezaron a promocionar a grupos alemanes que cantaban en su idioma, dejando el inglés a un lado.
Ahora puede ser normal, pero antes si no era en el idioma de Shakespeare las posibilidades de triunfar a nivel Europeo o mundial eran más limitadas de lo que creemos.
Vale, como dije estos chicos eran Austriacos pero cantaban en su idioma autóctono.
Codo es de esos temass con sabor a la Europa central pero con el ambiente modernizado lo justo para que encajase en su época.
Un estribillo sencillo y con voz femenina que es resultón. El tema con sonido New Wave  con dosis Pop con voces masculinas que recitan más que cantan y cierta dosis de humor.
El resultado como dije es ese Hit.
En la cara b nos encontramos con el tema Anka, que no salío en otros maxis de otros paises, y que a mi me recuerda a los alemanes Trio. New Wave  desenfadada y dando la sensación que los chicos se lo tomaban a guasa todo.
Sin embargo el tema Anka es muy bueno y totalmente distinto a su cara opuesta y desde el punto de vista musical más interesante.
Un disco que vale recordar y pasar un buen rato con los dos temas.