lunes, 27 de agosto de 2018

OFRA HAZA - SHADAY

Cuando la israelí Ofra tuvo éxito a nivel global en el 88 no era nueva en el mundo de la música. Para muchos de nosotros si, pero llevaba editando discos desde el 77 en su pais de origen.
Temas tan estpendo como Galbi o Im Nin`Alu sorpendieron por su mezcla entre los sonidos exóticos por aquel entonces y la tecnología.
Muchos lo llamaron Etno Tecno, y la verdad es que la etiqueta no le quedaba mal para que mentir.
El caso es que al Lp esa etiqueta se le queda demasiado corta.
Hay temas tradicionales como Love Song y temas que se mueven por el Pop con corte electrónico como puede ser Take Me To Paradaise o My Aching Heart. Tampoco se olvida de ese Etno Techno como en la estupenda Da´Ale Da´Ale que invita al baile.
Un trabajo que a muchos nos hizo conocer a la cantante tristemente desaparecida y aunque después ya le perdí la pista, este trabajo es realmente entretenido y muy disfrutable.

TINO CASAL - STUPID BOY

Tino Casal editó en el 82 este maxi que contenía la versión en castellano del tema que aparecía en su Lp Neocasal.
El tema sencillamente es muy bueno. Y con la perspectiva que dan los años su alianza con el productor Julián Ruiz fue no sólo fructífera, sino que en ese momento estaban siempre atentos a lo que ocurría en el resto de Europa, que guste o no, estaban algo más adelantandos en cuanto modas y tendencias musicales que por estos lares.
El sonido es impecable y rebosa modernidad por los cuatro costados.
Una versión maxi hecha para bailar y para disfrutar. Un sonido que bebía de los New Romantic y también de la tecnología Techno Pop.
Un Casal en la portada cual un Steve Strange. Dandy y elegante.
Artista creo que más comprendido ahora que en su momento.