sábado, 29 de abril de 2023

TELEKON - THE GAME


 

Telekon no es que se prodiguen en dejar una producción con regularidad. Van a su ritmo, cuando ellos quieren, cuando, en definitiva, el cuerpo se lo pide.

Y la verdad es que si el hacerlo así da los frutos como pasa con The Game, pues bienvenida esa manera de sacar temas.

Synth Pop de libro. Claro, conciso, directo y efectivo. Así es este The Game. Y casi podríamos decir que es un disco de la casa.

Ese tema que suena más por Europa que en casa. Que seguro que aparece en esas listas entre los mejores del momento en su género. Y es que no me invento nada, porque eso es lo que les ha ocurrido en anteriores ocasiones. 

 También podemos encontrar en ese single digital una muy buena, pero que muy buena versión del tema de The Cure Fascination Street.  Intensa como la original. Evidentemente aquí más sintética y con un toque ligeramente más bailable si se quiere.

Nos encontramos con cuatro remezclas del tema madre que cada uno aporta su granito de arena para resaltar al original. 

RE:Active Inexplicable Remix aporta más baile y sonidos entre el EDM y el Techno más asequible.

Middle of Nowhere by Provision remix  adopta un Synth Pop más "mecanico y frío". 

El remix de Lifelong corporation acerca el tema a lo que está el músico haciendo últimamente en su producción. EDM sin complejos y sin complejos. .

Cyborgdrive, ya un asiduo a la remezclas para Telekon, nos deja el tema con unos teclados que lo convierte en un sonido más épico.

El de Narcotic rompe con todo y nos desnuda el tema, o mejor dicho, nos desnuda toda la parte sintética y lo convierte en un estupendo tema New Wave. Y el resultado es sorpresivo, y bueno. 

Telekon siguen dejándonos estupendas píldoras de Synth Pop de siempre, pero resulta que simpre gusta escucharlos.

https://telekon.bandcamp.com/album/the-game-single