lunes, 7 de febrero de 2022

VAN McCOY & THE SOUL CITY SYMPHONY - DISCO BABY / THE HUSTLE

Un single que  fueron dos caras A. Un disco del 75 que fue un éxito mundial.

Una cara con un trallazo de Disco y Fun con un bajo descomunal que mueve hasta un muerto.

Una cara b con un tema que fue éxito mundial con dosis de Funk y Soul con arreglos impresionantes y una melodia para recordar.

Dos temas sin desperdicio y con un sonido irresistible.

Si hasta la chica de la portada te invita ya a bailar!

Lo mejor sin duda de la carrera del músico.

BEE GEES - 1963 1966

Pues aprovechando el éxito masivo que el grupo tenía a nivel mundial gracias a Fiebre del Sábado Noche, no es que antes no lo hubieran tenido, muchos pequeños sellos, y no tan pequeños, aprovechaban y desempolvaban primeras grabaciones de los chicos para sacar una parte del pastel.

Aquí el título lo dice todo. Con casi todas las composiciones de Barry, una de Robin y dos temas ajenos, nos dejan sus comienzos que como muchos saben, nada tiene que ver con la música Disco ni nada parecido.

Más bien el Pop y el Rock propio de aquella época. Y hay que reconocer que los hermanos siempre supieron adaptarse bien a las tendencias.

Si me preguntas si hay algún tema que sea conocido, pues te diré que la verdad es que no hay ninguno que me conste que sonase en demasía por estos lares. Seguro que por Australia, donde están sus comienzos, si y que tuvieron relativo éxito, o por lo menos los dieron a conocer.

Sin ser espectacular, y sabiendo lo que vas a escuchar, te encuentras con buenos temas. Con buenas armonías vocales. También algo de Beatles.  Y tambén bastante esencia de los Bee Gees que posteriormente tuvieron mucho éxito antes del sonido Disco.

Este recopilatorio se editó en España en el año 78.

Sonidos de los 60. Sonidos amables y melodías bien hechas. Pá qué más?
 

SIMON AND GARFUNKEL - BRIDGE OVER TROUBLED WATER

Seguramente la segunda mitad de los 60 no se pueda imaginar sin el duo americano.

Después de unos comienzos discretos, comenzaron a cosechar éxito tras éxito bajo la composición de Paul Simon. 

Su mezcla entre Pop y Folk fue sin lugar a dudas su punto fuerte.

En 1970, con este disco, daban por terminada su andadura juntos ya que, como es haitual, diferencias irrecondiliables llevaron a su ruptura. 

Y la verdad es que no pudieron finalizar de mejor manera para el gran público, pues dejaron gran álbum de despedida, llena de clásicos de su repertorio y también, hay que decirlo, de la música popular.

La impresionante Brige Over Troubled Water, que sigue erizando los cabellos. La estupenda versión de El Condor Pasa. La animada Cecilia. La genial The Boxer. E incluso el clásico de Everly Brother By, By , Love quedan entre los más granado de su discografía.

Si la mitada del disco viene así de bien cargado, pues ya valdría la pena, pero es que aún podemos encontrar más buenos temas como es Son Long, Frank Lloyd Wrght con un estupendo sabor a Bossa Nova. O la bonita The Only Living oy in New York completan tal vez su mejor disco.

Un disco que es fácil de saborear y de disfrutar de principio a fin.