domingo, 26 de agosto de 2012

PETER SCHILLING - TERRA TITANIC

Este es de esos temas a los que a mí me gusta llamarle atemporales.
Si te gustan, como es mi caso, siempre suenan bien, nunca desfasados, aunque ya casi hayan pasado treinta años de su publicación.
Este señor, que se me asemeja a un cruce entre David Bowie y Gary Numan, había tenido éxito en su Alemania natal primero y después en el resto de Europa y Usa con el tema Mayor Tom (con clara influencia del personaje del Duque Blanco), repitió éxito, aunque algo menor con este tema que se me antoja superior al anteriormente citado.
Era el 84 y cuando escuché esta canción quede pegado.
Ritmo simétrico e imperturbable, sonido mecánico, muy sintético y con aire intrigante, y para finalizar, un estribillo que te hace flotar.
Como sabeis que me gusta tirarme algunas veces  al vacío, me atrevería decir que incluso en su conjunto suena a Franco Battiato en su época más Pop y que seguro que no le hubiese importado mucho firmarlo.
Sé que también, la denominación "atemporal" puede hacerles reir, y puede, sólo puede que en el fondo y a regañadientes les tendría que dar la razón.
Pero me niego públicamente a reconocerlo pues, sigo "flotando" en cada escucha.
La cara b es un tema Pop resultón, muy agradable a la escucha y que no sólo me gusta también, sino que pienso que encaja bien con el otro tema.
Soñemos, volemos y respiremos sin bombonas de oxígeno a través del tiempo y del espacio durante unos minutos.
Esto último "It´s curso, but me gusta"
PSTT