sábado, 7 de noviembre de 2020

THE KORGIS - DUM WAITERS

Sin duda alguna este fue el año de este efímero grupo británico, pues en ese año lanzó su hit mundial que fue Everybody´s Got To Lean Sometime. Una perla melancólica y romántica del Pop y para mi de las baladas más bonitas que jamás se han escrito.

Este fue su segundo álbum donde se incluía el citado tema, y donde The Korgis sigue con su estupenda fórmula en donde combina esas melodías Pop de toda la vida, (bastante deudoras de los 60) y la New Wave más melódica y menos agresiva, pero que en ningún momento pierde atractivo.

Temas efectivos e inmediatos como Dum Waiter o Silent Running. Baladas que te llevan al mundo del amor y de los sueños como el comentado hit o If It´s Alright With You Baby.

Todos los temas tienen un encanto especial. Momentos para estar más tristillo y otros donde hay esos estribillos y esos ritmos que invitan a la sonrisa.

Un gran disco Pop. Porque para mi The Korgis es de esos grupos que en general dejaron muy buen Pop y de buen gusto y que siempre se debe escuchar.  

VIEJO CAFE DE EUROPA - UND LA ANTENNA


 Ya está en la calle el nuevo trabajo de mis adorados VCE.

Desde que los conocí, nunca me han defraudado. Sus discos siempre valen la pena porque son muy buenos. Y siempre me ha parecido una pena que no se les valore como se merecen dentro de la electrónica estatal porque para mi están muy por encima de otros grupos muchos más reconocidos.

Und La Antenna no se mueve de sus postulados, pero para no tratar de ser repetitivos esta vez algunos de sus temas dan un giro hacia al Synth Pop que seguramente puede ser más asequible, que no comercial, para muchos oidos. También podríamos decir que han aparcado más los temas atmosféricos y ensoñadores aunque aquí también hay alguno.

No obstante, el Heavenly EBM y la EBM están bastante presentes, y lo que es mejor, aquí nos encontramos grandes temas electrónicos, recuperando dos de ellos de su primerizo proyecto en donde se llamaban Aseptik y que ahora vuelven a grabar con mejores medios.

El sonido y la producción son exquisitos. Tal vez lo mejor en cuanto ha sonido que han realizado hasta la fecha. 

En los temas hay potencia, agresividad contenida y también melancolía algunas veces y sonidos nostálgicos en otros momentos.

Atom y Victor. Victor y Atom cuando se unen son realmente un duo muy difícil de batir y lo demuestran con discazos como este.

No destaco ningún tema porque creo que todos rozan a gran altura. Así que sólo te digo que lo descargues, (su música y la de su sello es gratuita) y disfruta de Und The Antenna.

http://cafedeeuropa.blogspot.com/ 

Viejo Café de Europa