martes, 15 de diciembre de 2015

CONTTROL - CONTTROL

Aunque lo descubrí hace nos días, el grupo editó este cd en 2012. 
Era un grupo en el que estaba Juani Misterfly, con el nombre de Juan Clark, también estan Dave Rodríguez y James Blond.
Es mi disco de cabecera de estos días.
Me sorprendió por esa mezcla entre EBM y Acid que hay en muchos temas, pero también hay Techno y  Electro.
Pero siendo sonidos que podrían sonar familiares, y lo son, Conttrol hacen algo que me parece que los hace distintos a los demás.
Y si nos ceñimos al panorama estatal, estoy seguro que muy pocos grupos han hecho este tipo de sonidos.
Como digo son sonidos, rítmos y secuencias que no resultan nuevas, pero sí lo es la combinación de los mismos, lo que lo convierte en un producto destinado al baile más desenfrenado y minimal.
Minimal porque su sonido está llevado a la mínima expresión. Cajas de ritmo, batería y secuenciadores trotando a lo largo de todo el disco. 
No hay melodías, tampoco se necesitan. Hay ambientes sobre bases tremendamente potentes y listas para atraparte.
Punks, Grrrrr, Keep Keep On son tres buenísimos temas, pero el resto no desmerece nada de nada, lo que consigue que el álbum no desmerezca ni decaiga en ningún momento.
Utilización muy buena de samples, y también voces que me traen recuerdos de un grupo llamado Flash Zero, grupo que no es magnífico para mí, pero que en el año 89 hizo sino el mejor, de los mejores discos de EBM hechs en este Estado.
Espero que Conttrol vuelvan prontoa editar nuevo trabajo, porque éste es simplemente mágnífico en su estilo además de ser un producto la mar de exportable.