martes, 9 de julio de 2019

HARD CORPS - JE SUIS PASSEE


El caso de este grupo inglés de pocas grabaciones, (cuatro singles durante su vida), es un caso más de de los cientos o quizás miles que hay de grupos que tenían posibilidades y por avatares del destino pasaron sin pena ni gloria por el panorama musical.
Su Synth Pop bastante enérgico y potente. Tenían buena estética y puesta en escena pero..............
El single que traigo aquí es cantado en francés, idioma natal de la cantante.
Un tema editado en el 85, el segundo del grupo y que es un delicioso tema Synth Pop producido por Martin Rushent que lo dota de potencia, modernidad sin quitar la esencia del grupo.
Sonidos electrónicos con "efluvios" Kraftwerkianos y con unas bases muy potentes.
La voz de la cantante podría ser una mezcla entre Guesh Patti y Christina Moser (Krisma).
Desgarrada por momentos y con fuerza.
La cara b es el tema intrumental que nos ayuda a encontrar más mátices sónicos.
Un estupendo single de Tecno Pop/Synth Pop de mediados de los 80, que si bien ya estaba tan en auge, si que debaja trabajos interesantes, y por mal fortuna olvidados, como éste.

VITOREME - EL TIEMPO Y LA PACIENCIA



Victor M acaba de sacar este nuevo sencillo como una necesidad. Una necesidad de expresar el momento por el que pasa y también de hacer algo que si bien no es tan alejado a lo que nos tiene acostumbrados, si que hay algo de cambio.
El Tiempo y la paciencia es un tema que se mueve entre los mundos del Pop electrónico más dulce, suave y también triste con los mundos más Synth Pop profundo y fuerte.
Empieza de manera tranquila y sedosa para ir transformándose en, como dije, algo más fuerte, con unas programaciones secas y rígidas, contundentes y con una ligera oscuridad.
Momentos de una vida que Victor refleja a la perfección.
En la cara b una gran versión de Ya Viene El Sol, tema que Mecano incluyó en su tercer disco del mismo nombre.
Un tema del trio que ya ha quedado como un clásico de su repertorio y que es de los que ha ganado popularidad y aceptación con los años dentro de los fans, y no tanto, del grupo.
Victor hace su versión magistral con un carácter más cool.
Puede que sea la voz o la instrumentación un poco más "fria" que la que utilizó Mecano,  el caso es que suena como más seria.
Se puede descargar de manera gratuita en Bandcamp