sábado, 25 de enero de 2020

SLOW SKETCH VOL. 1 : REFLECTIONS OF THE AMBIENT COMMUNITY


"Todo comenzó con una reflexión que sobrevolaba por nuestro muelle, la sensación de que estamos viviendo tiempos áridos y agrios, donde el grito sin sentido se alza sobre las voces y el ambiente es de una aspereza que asfixia.
A la conclusión que llegábamos era la urgencia de calidez humana, de sentir el abrazo y la cercanía del otro, sean allegados o no, amigos o desconocidos.
De esta máxima surge “Slow sketch vol. 1: Reflections of the ambient community”, nuestro granito de arena para que los tiempos fríos acaben transformados en esa calidez humana y así, añadir una banda sonora quieta a esos momentos donde la humanidad acaba siendo nuestro traje de diario.
“Slow sketch vol. 1: Reflections of the ambient community” presenta el trabajo de cuarenta artistas y proyectos que comparten nuestra reflexión sobre el mundo que nos rodea y recogen el testigo de nuestra propuesta para ofrecernos su calidez y sensibilidad a través de las máquinas."

El texto que acabáis de leer lo podeis encontrar, al igual que este trabajo, en el Bandcamp del sello El Muelle Records.
Ya sólo con esas palabras se podría acabar todo aquí. Y realmente poco puedo aportar más.
Pero aún así lo intentaré.
Añadiría que este trabajo de cuarenta temas es un puro bálsamo tanto física como psiquicamente. Todo fluye. Cierras los ojos y te sumerges en algo casi espiritual e íntimo.
Como persona que vive muy, muy cerca del mar, este trabajo mece como las olas. Te abraza, te mima cuando lo necesitas.
También hay momentos de furia y tormenta. Pero son los menos.
Cierro los ojos y voy a al deriva. Sin rumbo fijo. Pero estoy tranquilo, sosegado. Sabiendo que al final llegaré a destino y  a buen puerto.
Este disco es una estupenda terapia emocional para pensar, reflexionar y llegar a la conclusión de que el mundo tiene mucho más calor que el que nos ofrecen en la vida cotidiana.
Sólo hay que buscarlo.
Y con este disco lo encuentras. Te lo aseguro.

https://www.facebook.com/elmuellerecords/