sábado, 10 de agosto de 2019

THIRTEEN AT MIDNIGHT - LAST TRUE FRIENDS

El otro día me hice con este disco por tres eurillos. Lo viera muchas veces, la portada venía en un libro que tengo sobre las mismas, pero no tenía ninguna información del grupo, salvo que parecía que hacía Synth Pop.
Así que con la ecuación precio, portada, pues no había mucho que perder.
Dije que parecía que hacía Synth Pop o Tecno pop, por la época esto de Tecno Pop, porque la verdad es que yo no lo considero totalmente.
Tengo que reconocer que el disco me ha sorprendido muy gratamente, ya que es disco contiene muy buenos temas. Todos poderosos, con una producción aplastante y contundente. Propia de aquellos años 80, donde la tecnología estaba más que presente en muchos discos. Donde las programaciones atronaban y las baterías electrónicas percutían con poder.
Se me vienen grupos como Re-Flex o el segundo disco de Kajagoogoo, o los alemanes Kowalski por poner algo de referencia para os hagais una idea.
De esos grupos que ves en vídeos o fotos, (escasas en este caso), y que te choca toda la parafernalia electrónica sónica que suena en el disco y después ves que la formación es la clásica en lo referido a los instrumentos.
Por lo que intuyo el cerebro del grupo era Neil Howes que hizo todos los temas. Temas que se editaron todos en cuatro singles y que aparecen en este único disco que salió en el 85, a excepción de uno del 87.
En cuanto aLast True Friends pues ya digo que me sorprendió muy gratamente.
Other Passenger,  Last True Friends o Time Is Tight son buenísimos y con mucha fuerza. New Wave, con momentos Dark y las programaciones cabalgando por ellas.
Y hay una versión bastante interesante del Shack Up de Acertain Ratio que suena más Funkoide y electrónica y menos primitiva.
El disco mantiene consistencia y no baja el listón. Siete temas con bastante calidad y que uno se pregunta porqué esto no tuvo continuidad y por supuesto algo más de repercusión.
Descubrimientos tardíos, pero descubrimientos más que interesantes.