18/08/2011
El verano, como ya he dicho, ralentiza el ritmo. Pocas ganas por un lado y también, en mi caso, recopilando cosas de cada al invierno, que parece que todos estamos más atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor, en lo que a blogs se refiere.
Este recopilatorio, como su nombre indica, incluye estupendo temas publicados en los 60.
Gemas del Pop y del Rock de todos los tiempos, que tienen ya un hueco en la historia de la música popular de todos los tiempos.
No todos los temas pueden ser absolutamente conocidos por todos, pero sí que todos fueron éxitos cuando salieron.
The Equals, Shockin Blue, The Kinks, The Animals y The Beatles son sólo unos ejemplos de lo que aquí os vais a encontrar.
Temas que en su mayoría siguen sonado bien, frescos, divertidos. Temas que sentaron base para muchos estilos posteriores.
Destacar, por curioso, el tema Twist And Shout de The Beatles, ya que es sacado de su directo en Hamburgo, cuando aún no eran famosos y demuestra que los chicos eran "brutos y salvajes" para la época.
Se nota que se curtieron a base de bolos, en bares de marineros, putas y macarras, donde si no dabas juego, podías salir a hostia limpia. Además de que demostraban que sabían tocar en directo.
También es curioso porque los de Liverpool apenas, por no decir nunca, salían en recopilatorios.
El disco salió a través del sello K-tel que por aquellos años se prodigó mucho con este tipo de formato y que obtuvo bastante éxito.
La portada que pongo es la de cinta, que es la que tenía mi hermano, y que las que vi en formato Lp era distinta.
Así es como conocí este disco, un disco de mi infancia y que me hizo pasar grandes momentos.
Como siempre amigos, de esos discos a los que les tienes cariño, que inconcientemente, te ayudaron a formarte musicalmente.
¡Explota sus buenos y memorables momentos!
Explosión
Explosión
Mil gracias por el aporte. Disco que oía cuando era niño y no sabes como lo he echado de menos.
ResponderEliminarGracias a ti por escribir. Yo también lo escuchaba de pequeño, ya que lo tenía mi hermano mayor. Un disco, no sólo lleno de clásicos, sino que además son todos buenos temas.
ResponderEliminarSaludos sintéticos.
Fue una de las primeras casettes que compre con mi dinero, tendria unos 14 años, la fundí de tanto oirla. Hace unos dias lo he encontrado en el rastro en Vinilo, se me caian las lagrimas.
ResponderEliminarFue una de las primeras cassetes que compré con mi dinero, tendría 14 años, la fundí de tanto oirla. El otro dia lo encontre en el rastro en vinilo, se me caian las lágrimas. Buen disco
ResponderEliminarGracias por escribir Jose.
ResponderEliminarLa cassete la tenía mi hermano, y tuve la gran suerte de que hace un par de años me la regaló. No está en muy buen estado, pero me da igual.
Es la añoranza. Es un disco que siempre me gustaron sus canciones. Bien es verdad que todas son clásicas, pero cuando eres un enano, todo te suena a nuevo y a fresco.
Saludos sintéticos.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarPerdona Iñigo, sin querer borré tu comentario.
ResponderEliminarMira no pongo el enlace porque esa fue la razón por la que me cerraron el anterior blog.
Si me das tu correo por privado, yo te lo mando encantado.
Saludos sintéticos.
Hola! Tranquilo, no hay problema.
EliminarTe envío mi correo a chorbyradio@gmail.com y si no es molestia me lo envías :)
Gracias por todo y perdón por tardar en responder, no había tenido tiempo hasta hoy.
Hola, no tienes el enlace para descargarlo, mil gracias :)
ResponderEliminarmi correo: gglilac06@gmail.com
Me ha emocionado volver a ver la cinta de casete que que tanto disfruté cuando tenía 11 0 12 años. Era de los hermanos mayores de un amigo y mientras jugábamos al ping pong en una mesa de comedor con palas de corcho íbamos siendo inundados por esas joyas de canciones. Una colección de obras maestras. Gracias de nuevo.
ResponderEliminarHOla Juan, me alegro que el disco te retrotraiga.
ResponderEliminarEs un disco estupendo de mi infancia también.
Me alegro que te guste.
Saludos sintéticos.
Que grandes recuerdos , mi hermano y yo lo disfrutábamos en un casette , hasta que se rompió la cinta , grandes canciones, grandes recuerdos
ResponderEliminarSi. Mi hermano compró la cinta y me fui enamorando poco a poco de ella.
ResponderEliminarUna gozada total.
Saludos sintéticos.