viernes, 16 de marzo de 2012

ASTRO- ASTRO

Gracias al blog de Pinxo y a Polarbears, que mandó el vídeo descubrí el tema Ciervos de este grupo chileno llamado Astro.
Después de editar un EP, ahora salió el Lp.
El citado tema Ciervos es muy bueno. Y el resto del disco no está nada mal, no señor.
Todo las canciones tienen un mezcla entre MGMT, Pop Electrónico, Indie Pop y algún sonido sicodélico.
La verdad es que entretiene durante toda la escucha. Aparte de Ciervos, esta Combo que combina bien la electrónica con aires latinos pero que no queda el típico bodrio pachanguero.
Panda es un buen intrumental, corto Space y sicodélico al mismo tiempo.
Miu-Miu o Mira está Nevando en Las Pirámides son también temas que hacen mantener interés en este trabajo que me parece que le augura un buen futuro a la par que les convierte en un novedad más que refrescante de cara a los próximos meses.
Ahora un mini comentario.
Supongo que será una apreciación mía, pero siendo consciente de que ahora los estilos se mezclan y que es muy difícil discernir a la hora de catalogar la música de muchos grupos, da la sensación de que cuando los sintetizadores sobresalen sobre los demás intrumentos ya le tendemos a llamar electrónica.
No soy purista, ya lo sabeis, ni mucho menos.
Todo esto viene porque, si bien he dicho al principio que tiene cosas de Pop Electrónico este disco, y que la electrónica más elaborada de los 80 parece que también está aquí presente (me refiero a sonido y producción) yo más bien lo catalogaría de Indie Pop con aires Sicodélicos en los que los sintetizadores toman el papel protagonista.
En cualquier caso, sea como sea tu catalogación, es un disco muy disfrutable y hasta ecológico y espiritual.
Os dejo el Video y el enlace http://astrosonidoespacial.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario