viernes, 16 de marzo de 2012

RICHARD TANDY & DAVE MORGAN - EARTHRISE

En el mismo año 86, cuando la ELO editaba su último álbum Balance Of Power (aunque años después Jeff y Tandy publicaron Zoom), el teclista del finiquitado grupo Richard Tandy y Dave Morgan (colaborador en los directos) editaron conjuntamente este disco que, si bien no quedaría nada bien el calificativo de sucedáneo, sí tiene todos los típicos y tópicos del sonido ELO.
Sucedáneo no porque el disco tiene entidad propia y su propio sonido, pero para un seguidor del grupo como yo, este disco me traía recuerdos y, en cierta manera, esperanzas de que ELO podrían volver a hacer algo juntos.
Configurado como un viaje, podría calificarse de álbum concepto, sin caer en el coñazo y sopor.
Suena más casi a los 70 que a los 80, con toques AOR constantes, reminiscencias Pop durante muchos momentos del disco y algún olorcillo a Disco en algún tema, consiguen un disco que, muy poco conocido, seguro que a los seguidores de la ELO les va a gustar.
El predominio de los teclados de Tandy y su buen saber hacer con ellos durante todo el trabajo y también el buen saber hacer compositivo de Morgan, otorgan momentos ensoñadores y preciosos que incluso pueden sonar un tanto blandos, pero amigos míos, este disco lo disfruto mucho y quiero compartirlo con vosotros.
Ya sé que no os extrañais de nada de lo que pueda poner aquí, así que os lo dejo, para que en estos días fríos y caseros lo disfruteis como hago yo delante de un buen café calentito ahora que la noche nos confiere un rato de intimidad.
Tandy

No hay comentarios :

Publicar un comentario