viernes, 15 de marzo de 2019

ART PEPPER - INTENSITY

Hace años había escuchado algo de este saxofonista, pero no fue hasta hace unas semanas que me hice en este vinilo a un precio más que razonable.
No, no es el disco original, es una reedición pero que francamente a mi me suena muy bien.
El disco lo editó en 1963 y francamente es de esos discos de Jazz que uno se engancha y que escucha más que amena aunque no seas seguidor del género.
Los temas pasan de manera agradable y disfrutable sin que te des cuenta que al poco tiempo tienes que darle la vuelta al vinilo.
No sé siquiera se está entre los mejores trabajos de Art pero si que puedo decir que esto me relaja sobremanera y que me encanta escucharlo.
Sé que el saxofonista está entre lo más granado del Jazz, pero como yo no sé de aspectos técnicos sólo puedo decir que este Sr, y los músicos que le acompañan, transmite algo intenso y relajante al mismo tiempo.
No es un disco tranquilo propiamente dicho, y aunque no sé como explicarlo bien, es de esos discos que bien puedes escucharlo detenidamente o puedes poner de fondo mientras estar charlando con los amigos.
Pero no tomeis esto último como un disco muzak, (para ambientar). Nada por el estilo.
Como me suele pasar en los discos de Jazz, no voy a destacar ningún tema porque todos son estupendos y forman parte de un todo que fluye como el agua de un rio.
Qué sensación más buena!