sábado, 27 de septiembre de 2014

VIKTOR DE VEKTOR - STATIKA MARIA


Este trabajo de música electrónica más o menos experimental y que se acerca a varias facetas del techno, incluida una vesión cercana a un acid jazz mutante, es el resultado de la colaboración entre dos primos hermanos de toda la vida. María y Víctor Rozalén .
Una noche de verano wassapeando desde ubicaciones dispares, estos seres relacionados con el planeta Albacete, se mandan mensajes de voz aleatorios en lengua inglesa. El contenido y su significado es lo de menos, lo que se buscan son texturas vocales para experimentar y la colaboración  tecnológica entre familiares entrañables.
Una vez descargados los mensajes de audio en el pc, empieza la fiesta y la orgía deconstructiva de los fragmentos vocales de María para meterlos como sea en los ritmos y texturas compuestos por Victor.
Un trabajo realmente divertido e inspirador del que oireis en un futuro cercano más entregas.
El disco se compone de cinco piezas de música electrónica apta para el baile físico y mental, con un sabor minimalista, algo oscuro y metronómico, con estilos cercanos al trance menos complaciente ,al acid jazz maquinal y el techno funk de plástico.
Las voces de María quedan hipnóticas, y muy sugerentes.
 
 Nuevo trabajo y bajo mi punta de vista, de lo mejor que ha hecho en lo que llevamos de año Victor Rozalen con su alias Viktor de Vektor.
Con este proyecto uno nunca sabe lo que se puede encontrar, pero aquí nos encontramos con por los menos dos temas fantásticos. 
Freekdown es un increible temas con sonidos electrónicos y de Nu-Jazz que arrebatna. También tiene unos toques Space, galácticos que encandilan.
Statik es otro sobresaliente tema con un sonido muy Acid House Minimal. Sin desperdicio y bailable.
Worm es pura electrónica minimalista, con un tratamiento de voces buenísimo. 
Todos tienen dicho tratamiento de voces, pero tal vez aquí destace más que en los otros temas.
Experimentar no es sólo hacer sonidos raros o pocos convencionales, sino que también sobre bases ya conocidas, se puede intentar buscar otros caminos.
La descarga es gratuita. Os dejo el enlace para que vayais a la página y, de paso, podéis ver toda la discografía de Victor de Vektor y todos sus otros alias. 
Victor Rozalen nunca deja indiferente.