viernes, 17 de febrero de 2012

MAGENTA - MOIMIX VERSIONS

Vaya por delante el agradecimiento especial a
MOIMIX por darme autorización personal para poner esta maravilla que, como sucede muchas veces, encuentras por casualidad en la red.
Suelo, de entrada, dudar de las remezclas, pero esta vez, me rindo.
Estas son mejores que las originales, sin desvirtuar el espíritu de la canción, largas en duración, pero no te hacen mirar el minutaje para ver cuando terminan.
Los temas son :
1- Destras de mí
2- Los salvajes
3-El pasillo estrecho

THE MOOD - DON´T STOP

15/09/2009


THE MOOD - DON´T STOP

Este trío de guapetones de la época, se merecen estar en mis "canciones del armario", sí señor.
Corría el año 82 y estos chicos editaron este mini hit lleno de Synth Pop por los cuatro costados, que la verdad, si hubiesen tenido otra imágen más cutre, seguro que hubiesen sido más aprecidados.
No me importa, es sintético, bailable, rítmico y con sonido potente, y no lo hicieron peor que otros que barrían en las listas.
Dentro de mis especulaciones y divagaciones mentales, no sé porque, pero me da que estos chicos intentaban hacer las cosas con seriedad. Si lo consiguieron o no, es tu opinión.
Don´t Stop.


6 comentarios:

oblique dijo...
vamos a ver como suenan... abrazos
chorbyradio dijo...
No esperes a la Human League. Saludos eléctricos.
oblique dijo...
jajaja...estan muy bien
chorbyradio dijo...
Cuando menos es un tema que creo que valía la pena recuperar del olvido. Saludo. eléctricos.
kaiwetronic dijo...
Uff! Esto lo bailaba en la disco alla por el 81-82...Hacía siglos que andaba buscándolo, pero no sabia ni el nombre del grupo ni el título de la canción...al ver la portada han saltado las alarmas en mi subconsciente.e..e...e.... Un millón de gracias!!

HEAVEN 17 - PENTHOUSE AND PAVEMENT

HEAVEN 17 - PENTHOUSE AND PAVEMENT

Despúes de las desavenencias entre Crash y Ware con Oakey y marcharse de The Human League, forman B.E.F como dúo, y Heaven 17 cuando incorporan al cantante Gregory en los temas.
Editan este disco en el 81 que tuvo bastante aceptación en el Reino Unido, llegando al puesto veinte en las listas.
En Europa, receptiva a los sonidos Techno Pop que empezaban a invadir los mercados, tuvo bastante impacto el tema que salió como single que era Play to Win.
Creo que es un disco de referencia dentro de la electrónica en general y del Techno Pop y Shynt Pop en particular.
El disco (en versión LP) contaba de la parte Penthouse, en la cual el ritmo Funk Soul sintético, tomaba fuerza con los cuatro temas que aquí se encontraban, y que por aquel entonces, no era un sonido muy habitual.
Sólo por esta cara A ya es una referencia para lo que después hicieron otros grupos, incluidos los actuales, en mezclar Soul y Electrónica, o como se decía hace años, "Sentimiento a las máquinas" ????.
La cara B, aún es deudora de los sonidos más puramente que Ware y Marsh había fabricado con The Human League, aunque temas como The Eight of the Fighting son una pura gozada Syth pop bailable y no desentonaría en cualquier recopilatorio Electroclash.
En definitiva, desarrollando lo que consiguieron plenamente en el siguiente álbum Luxyry Gap, asemejando estar aún en una encrucijada entre el pasado (menos) y el futuro (más), consiguieron con esas "dudas" un puñado de temas imprescindibles para el posterior desarrollo de los sonidos electrónicos. Y es que, a pesar de no tener éxito, ya con los primeros Human League estos dos chicos eran muy buenos.

2 comentarios:

Rodrigo dijo...
Recuerdo como si fuera ayer el verano de 1983 cuando en la sección de discos de los almacenes Blanco, quedé petrificado de emoción al ver editados en México los discos Penthouse and pavement de HEAVEN 17 y The Garden de JOHN FOXX ¡no podía creerlo! ¡los discos de los ex human league y del ex vocalista de Ultravox enfrente de mi! Además de ser los himnos y recuerdos musicados de esas vacaciones, hablando del tema de tu post el cual es este disco de H-17, recuerdo que al escuchar por primera vez la cara A del mencionado disco, pues sí estaba un poco desilucionado, y que por lo que antes había leído en la revista "SONIDO" (la única revista musical de vanguardia que ha existido en México) y los antecedentes en Human league, pues yo esperaba algo como Gary Numan u OMD. Pero al escuchar la cara B, mi ánimo cambió, y llegó esa música que yo esperaba y que enseguida colorea el espiritú. En Realidad solo me gusta el lado B, aunque eventualmente disfruto con "Play to win". En verano de 1985 me los volví a tomar en la misma tienda de la ciudad donde vacacionaba y 2 años antes me había comprado el P&P. Pero esta vez eran los lp: The luxury gap y How men are, a mi gusto, no se si por las maravillosas vacaciones o las niñas que conocí durante ellas, o por la musica, son dos discos de H-17 que disfruto a tope. Es más, los estoy escuchando en mi ipod aqui en la oficina en este momento. Saludos chorby!
chorbyradio dijo...
Gracias Rodrigo. Luxury Gap es lo mejor de ellos y How men are, tiene muy buenos temas, aparte de una elegancia fuera de toda duda. Yo es que a los primeros disco de un grupo que me gusta siempre les tengo un cariño especial. No sé como explicarlo, pero este disco me encanta. Te propongo que pienses que son dos Mini Lp. Saludos eléctricos.

THE HUMAN LEAGUE - TRAVELOGUE

24/12/2009


THE HUMAN LEAGUE - TRAVELOGUE

Sin ánimo de ser un profeta, me atravería a decir que este disco es una obra maestra de la electrónica de todos los tiempos, que el grupo, en el último disco Lp con la banda original, logró por unos momentos, rozar e incluso alcanzar a los Kraftwerk más Synth Pop.
Vi hace poco en un documental a Phil Oakey que decía que ellos querían hacer Pop, aunque por sus sintetizadores sonasen más a música electrónica.
No lo pongo en duda, pero a mí me parece que sin quererlo ni proponérselo, sentaron, junto con otros grupos, las bases de lo que hoy conocemos como Techno Pop, Pop electrónico o Synth Pop.
Aunque también es de recibo decir que escuchando sus discos, la parte más pura de la electrónica no les disgustaba.
El disco arranca dándote ya la primera patada al estómago, con unos sonidos industriales, como si una sierra mecánica te quisiera arrancar de tu cabeza todo lo que habías escuchado antes.
Black Hit of Space es potente, rítmica, arrebatadora una mezcla perfecta entre industrial-electrónica-disco music, que la hace increible.
El disco sigue por esa mezcla de Tecno Pop y electrónica que lo hace maravillosos pero no tan accesible como parece.
Otra perla que fue regrabada, fue otro super cañonazo que permanecerá en el pedeStal de la electrónica, esta es Being Boiled. Otro mazazo para tus oidos. ¡Aún es bailable hoy! Te mueves aunque no quieras. Los sintetizadores son exquisitos, y la estructura de la canción es soberbia.
Como digo siempre, parece que los puedes hacer tú, pero está claro que no.
Mi debilidad es el intrumental Gondon´s Gin. Tema que te quita la respiración de lo vertiginosa que és. La escucho y me traslada a las series policiacas de antes con persecución de coches incluida.
Crow and Baby, Touchables... en fin, todas. Gemas de la electrónica con sus toques de Pop electrónico.
Pulieron las deficiencias de producción de Reprodution y perfilaron mejor los temas. Se jactaban en la contraportada de que sólo se utilizaban instrumentos electrónicos, en contraposición a las bandas de Rock, que especificaban que ellos no los usaban (Por el momento, claro).
Querían hacer música Pop y no lo discuto, pero ¿No podrían hacer algo más accesible como hicieron posteriormente con Heaven 17 o la reformada The Human League?
A mí me parece que sí, pero prefirieron hacer esta aunténtica gozada para los oidos.
Y salimos todos ganando, desde luego.

12 comentarios:

STAHLFABRIK dijo...
Apoyo y comparto absolutamente todas tus palabras, amigo. Travelogue merecería estar al lado de discos como Man Machine y considerado como uno de los más directos predecesores del Tecno Pop europeo. A mí también me ha encantado desde siempre el tema Gordon's Gin, un temazo electrónico de altísima calidad y con un toque europeo que te embriaga. Gracias por el aporte. Saludos.
chorbyradio dijo...
Me alegra mucho oir tus comentarios amigo. Te echaba de menos. Espero que todo te vaya muy bien. Un fuerte abrazo. Saludos eléctricos.
Oblique dijo...
si tambien de acuerdo...travelogue es parte de mi inspiracion ... un disco que todavia suena a actual .. me encantan todos los temas...pero eso es facil en mi...jajaja Bueno Feliz Navidad y lo mejor para el 2010 .. abrazos a todos
AUTODOLOR dijo...
Yeps! Este disco es genial. No recuerdo exáctamente en que libro se reproduce la letra de "Life kills", creo que era de Tusquets editorial y firmado/traducido por Ramón de España. tal vez en un libro de Gonzalo Fortea. No sé localizarlo ahora en la biblioteca, pero este disco es 874385723% mejor que el Dare. Argh!Tiene una potencia como los primeros sex pistols o la Rosa Moreno cantando ante la legión en tv allá por los 70´s ! XD
chorbyradio dijo...
Me alegro que os guste. Con respecto a Dare, amig y querido Autodolor no hago comparaciones. Cada uno dentro de lo suyo son magníficos. Dare es más Tecno Pop puro y claro desde el principio hasta el final. Este disco me parece más electrónico. Como siempre, respeto tus opiniones y gustos. Feliz navidad y buena entrada de año a todos. Saludos eléctricos.
MOIMIX dijo...
Durante un tiempo a principio de los ochenta me fliparon mucho The Human League, luego en sus últimos trabajos les perdí un poco la pista pero todavía se recuerda sus temas estrella. FELIZ NAVIDAD Y TODAS ESAS COSAS QUE SE DICEN EN ESTA ÉPOCA!!!
chorbyradio dijo...
Gracias Moimix. Felices Fiestas a ti y a los tuyos también.
Panorama dijo...
Un disco imprescindible y pionero de un sonido, que todavía sigue vigente. Por cierto, te dejo un enlace donde podras ver el documental "Synth Brittania" ( Seguro que te gusta). U n abrazo. Feliz Nuevo año
Panorama dijo...
Uyy perdón, Aqui el enlace: http://orianik.blogspot.com/
chorbyradio dijo...
Me alegra saber que aún sigues por ahí. Echo de menos tus comentarios. Gracias por el enlace. Ya he visto el documental y me parece muy bueno. Feliz año a tí y a los tuyos, y espero que te prodigues muchos más por aquí y por tu blog que nos tienes a todos muy abandonados. Saludos eléctricos.
Virgen Ciega dijo...
Hola de nuevo después de mil años! Grande, grande, grande, grandísimo disco. "Black Hit Of Space" y "Life Kills" son mis temas favoritos por su brutalidad, su sonido violentamente distorsionado, su contundencia... Y el tan comentado "Gordon Gin's" me gusta, pero como tema instrumental me llama mucho más "Toyota City". Aunque pueda parecer una chorrada de tema, su sonido era tremendamente avanzado. En mi opinión, es una lástima que Ware y Marsh dejaran el grupo tan pronto. "Dare!" me decepcionó bastante (salvo "The Things That Dreams Are Made Of") y también lo hicieron sus siguientes discos, a excepción de "Crash", con ese sonido funky tan curioso. Después de "Crash", les pierdo la pista. Definitivamente, me quedo con "Reproduction" y "Travelogue". :))) ¡Próspero año 2010 a Chorbyradio y sus lectores!
chorbyradio dijo...
Gracias Virgen, feliz año a ti también. Pensé que ya no te hacía gracias pasar por el blog. Un abrazo. Saludos eléctricos.

THE HUMAN LEAGUE - THE DIGNITY OF LABOUR







Antes de editar el Lp Reproduction, un gran disco de techno, y con escasa repercusión en cuento a ventas, The Human League, todavía como trio, editan en el 79 este maxi que tampoco tuvo éxito.
Dividido en cuatro partes, el disco es una joya de la electrónica hecha en Sheffield. En ella se refleja con sonidos el duro trabajo que los obreros de la siderurgía rusa tenían en la fábrica.
Es una suite electrónica, con toques techno, electrónica áspera y bastantes toques industriales, pero siempre con el toque especial que los tres chicos sabían poner en sus composiciones. Más cerca de unos C.V o Throbling Gristle que de los que ellos mismos hicieron por separado.
En las primeras ediciones se incluía un single en el que se oian a los miembros acerca de la grabación del disco.
Es una maravilla en sus cuatro partes, y algo que siempre me ha gustado siempre de ellos en sus comienzos, es que todo lo que hacen parece fácil, que tú mismo lo puedes hacer con sus acordes y melodías sencillas. Pero nada más lejos de la realidad.
Estos son de los discos imprescindibles de la eléctrónica de todos los tiempo.
Y no esperes encontrarte un DARE o un LUXURY GAP, porque entonces no lo vas a saber apreciar en toda su grandeza.

5 comentarios:

Virgen Ciega dijo...
Conozco este álbum corto gracias a una reedición en CD de "Reproduction", que lo incluía en las bonus tracks, junto a las conversaciones de los miembros hablando sobre la grabación del disco que también y las maquetas de "Circus Of Death" y "Being Boiled". En cuanto a "The Dignity Of Labour"... sí, es una joya, ya que ni The Human League ni Heaven 17 volverían a hacer nada tan peculiar, quizás algunas cosas de B.E.F. se acercan un poco. Lo que siempre me he preguntado es: ¿"The Dignity Of Labour" está grabado antes que Phil Oakey se uniera al grupo, es decir, antes que "Reproduction" o se grabó después? ¡Un saludo!
chorbyradio dijo...
Bueno, por los datos que yo tengo y los que encontré por la red, este disco se publicó después de Reproction. Ahora, sí las grabaciones son de algún año antes y se publicaron más tarde, eso ya no lo sé. Saludos eléctricos.
chorbyradio dijo...
Rectificación. En el disco esta Phil Oakey. Se grabó en el año 79 poco antes de Reproduction y no después como te dije. Ya rectifiqué en la entrada. Saludos electricos.
Virgen Ciega dijo...
Gracias por la info! ^^ Ahora la pregunta es, ¿qué hacía el cantante Phil Oakey en un disco instrumental? Jaja. Bueno, supongo que estaría también con los teclados y aparatos. Si alguna vez me veo con mucho tiempo libre, ya me pondré a buscar créditos y textos sobre el álbum para resolver este enigma. Muchas gracias de nuevo! Un saludo... industrial! Jeje.
chorbyradio dijo...
Pues Oakey también aportaba sus teclados, no creas. Es un disco de conjunto, no sólo de dos. Saludos eléctricos.