domingo, 24 de noviembre de 2019

MARC BOLAN - THE WORDS AND MUSIC OF MARC BOLAN

Después de la fatídica muerte del Guerrero Eléctrico, innumerables recopilatorios han aparecido a los largo de los años.
Este se editó en el 78 y fue el primer contacto que tuve con el músico.
El primero y el comienzo de una "gran amistad".
Lo compré años después de salir al mercado a precio rebajado. Y si me preguntas el porqué lo compré pues creo recordar que había leido que T.Rex  habían hecho Glam Rock y que el Glam influenciara a los New Romantic y en menor medida al Tecno Pop.
Desde chaval, las ganas de buscar los orígenes de la música hizo que me lo llevase a casa.
Puedo decir que quedé alucinado. La voz era un bálsamo de ternura aunque el tema fuese salvaje como pasa en la inmortal Get It On.
La canción podía ser mejor o peor pero al llegar Marc con su voz todo cobraba sentido.
En este recopilatorio encontaremos sus temas más granados o por lo menos muchos representativos y que para mi son joyas de sus diversas etapas, incluida una de John´s Children, grupo al que perteneció en sus comienzos musicales.
Lo que aquí llama la atención y era el enganche para los seguidores del músico es que en la cara b del segundo disco se incluyó una grabación inédita hasta la fecha titulada The Children Of Rarn Suite que no apuntaba al Glam Rock como estaba haciendo en ese momento pero es una auténtica delicia de quince minutos que no tiene desperdicio. No sabremos nunca si hubiese quedado así finalmente. Personalmente no lo creo pero apuntaba muy alto.
Y es que en esos momentos Mar quería editar discos de Rock para los chavales y esta suite no encajaría bien. Asï que, por desgracia, sólo nos quedó la demo que todo hay que decir que no suena nada mal.
Después podremos siempre deleitarnos con maravillas como Cosmic Dancen, Jeppster Hot Love o la citada Get It On entre muchas otras.
De esos músicos que les tengo admiración.