domingo, 29 de noviembre de 2020

SHE PAST AWAY - X


El disco salió ya hace unos meses, pero como es relativamente nuevo y de este año, creo que se merece que la portada salga así de grandes.

Para muchos de nosotros los turcos no necesitan presentación alguna. Son francamente estupendos en su género. Diría que para mi es de lo mejor que he oido en los últimos años. Sonidos Darkwave. Ondas góticas. Todo en perfecta armonía. Y como siempre digo, lo mejor de todo. Temas francamente muy buenos.

X es un trabajo edita en digital donde muchos temas de SPA son remezclados, revisitados, revisados, o como queras decirlo por músicos y dj e incluyéndose a ellos mismos.

Con los años me he ido acostumbrando, aunque muchas veces piense que los experimentos siempre mejor con gaseosa primero para ver como se desarrola la cosa sin mucho peligro. Más que nada porque cuando te gustan los temas origianales puedes llevarte un chasco monumental con discos así por mucho que aparezca el nombre del grupo.

Pero hay que reconocer que estas 22 mezclas que podemos encontrar son muy interesantes. Es más, me mojo y diré que son francamente bastante buenas todas. Vale, en general no deforman mucho al tema original y por eso puede que me gusten más. Pero todas ellas mantienen el ambiente oscuro y denso que encierran SPA en sus temas.

Aparte de ellos mismos, podemos encontrar a gente como Tobias Benstrup, Front 242, Martial Canterel, Boy Harser o Clan O Xymox como los más conocidos. Por lo menos para este que escribe.

Este disco, aunque sea en digital, creo que es un estupendo regalo para estas navidades.