miércoles, 23 de octubre de 2019

GIBSON BROTHERS - ON THE RIVIERA

1980 fue otro buen años para los hermanos franceses.
Volvieron a tener éxito con temas como Mariana y ese Funk caribeño inmediato.
También Latín América tuvo su repercusión en las listas y en las pistas, siendo a la postre el final de su etapa más fructífera.
En este disco apreciamos en la cara a unos ligeros cambios en el sonido con respecto al anterior trabajo.
Los temas son más cortos. Se cuelan los medios tiempos y apreciamos sonidos más Soul e incluso Pop en bastantes partes del disco.
Así temas como All I Ever Want Is You es una bonita balada que por momentos recuerda  a algo que podría haber firmado MacCartney en solitario. No exagero.
Good Girl, Bad Boy son ellos pero con un Funk moderno y mirando a Europa y ese sonido Disco. No hay recuerdos de sonidos latinos.
Y en esta primera cara abre uno de los temas que más me han descolocado. Metrópolis se me antoja que es de los mejor y más distinto que les escuché nunca. No deja de ser Funk bastante "tecnológico" para ser ellos con un estribillo demoledor. Recordemos que es 1980 y que lo que conocemos como Tecno Pop aún no había irrumpido masivamente en las listas. Y Metrópolis tiene sabor Tecno Pop aunque las voces más Soul lo solapen.
En la cara b la cosa se estabiliza y vuelven los sonidos Latin Funk (Latino América). un funkazo con un piano muy House y unos arreglos muy Philadelphia Sound Como podremos escuchar en Dancin' The Mambo.
Un disco con ligeros cambios. Si, no es ninguna maravilla pero no importa nunca escucharlo.