1980 fue otro buen años para los hermanos franceses.
Volvieron a tener éxito con temas como Mariana y ese Funk caribeño inmediato.
También Latín América tuvo su repercusión en las listas y en las pistas, siendo a la postre el final de su etapa más fructífera.
En este disco apreciamos en la cara a unos ligeros cambios en el sonido con respecto al anterior trabajo.
Los temas son más cortos. Se cuelan los medios tiempos y apreciamos sonidos más Soul e incluso Pop en bastantes partes del disco.
Así temas como All I Ever Want Is You es una bonita balada que por momentos recuerda a algo que podría haber firmado MacCartney en solitario. No exagero.
Good Girl, Bad Boy son ellos pero con un Funk moderno y mirando a Europa y ese sonido Disco. No hay recuerdos de sonidos latinos.
Y en esta primera cara abre uno de los temas que más me han descolocado. Metrópolis se me antoja que es de los mejor y más distinto que les escuché nunca. No deja de ser Funk bastante "tecnológico" para ser ellos con un estribillo demoledor. Recordemos que es 1980 y que lo que conocemos como Tecno Pop aún no había irrumpido masivamente en las listas. Y Metrópolis tiene sabor Tecno Pop aunque las voces más Soul lo solapen.
En la cara b la cosa se estabiliza y vuelven los sonidos Latin Funk (Latino América). un funkazo con un piano muy House y unos arreglos muy Philadelphia Sound Como podremos escuchar en Dancin' The Mambo.
Un disco con ligeros cambios. Si, no es ninguna maravilla pero no importa nunca escucharlo.
Volvieron a tener éxito con temas como Mariana y ese Funk caribeño inmediato.
También Latín América tuvo su repercusión en las listas y en las pistas, siendo a la postre el final de su etapa más fructífera.
En este disco apreciamos en la cara a unos ligeros cambios en el sonido con respecto al anterior trabajo.
Los temas son más cortos. Se cuelan los medios tiempos y apreciamos sonidos más Soul e incluso Pop en bastantes partes del disco.
Así temas como All I Ever Want Is You es una bonita balada que por momentos recuerda a algo que podría haber firmado MacCartney en solitario. No exagero.
Good Girl, Bad Boy son ellos pero con un Funk moderno y mirando a Europa y ese sonido Disco. No hay recuerdos de sonidos latinos.
Y en esta primera cara abre uno de los temas que más me han descolocado. Metrópolis se me antoja que es de los mejor y más distinto que les escuché nunca. No deja de ser Funk bastante "tecnológico" para ser ellos con un estribillo demoledor. Recordemos que es 1980 y que lo que conocemos como Tecno Pop aún no había irrumpido masivamente en las listas. Y Metrópolis tiene sabor Tecno Pop aunque las voces más Soul lo solapen.
En la cara b la cosa se estabiliza y vuelven los sonidos Latin Funk (Latino América). un funkazo con un piano muy House y unos arreglos muy Philadelphia Sound Como podremos escuchar en Dancin' The Mambo.
Un disco con ligeros cambios. Si, no es ninguna maravilla pero no importa nunca escucharlo.
me guardé el primer video para verlo a la noche porque parece una rareza estos negros franceses que no creo conocer, veremos con el sonido... saludos...
ResponderEliminarCon variaos temas tuvieron mucho éxito en Europa entre el 79 y el 80.
ResponderEliminarSaludos sintéticos.