domingo, 30 de abril de 2023

JOHN FOXX - STARS ON FIRE

Si bien el bueno de John Foxx dejaba perlas y buenos temas en sus discos, estos no eran bien recibidos por el público mayoritario. 

Esto suponía presión para el músico por parte de la discográfica para que su sonido fuera un más asequible y comercial. 

Sin perder su honestidad y su forma de trabajar, John lo intentaba.

Este maxi salió en el 85 extraído de su Lp In Mysterious Ways, estupendo disco, que sin ser mejor que los anteriores, seguía dejando muy buenos temas como este.

John seguía manteniendo esa belleza en sus composiciones pero sin seguía sin cuajar en las listas, algo que lo llevaría posteriormente a estar una década sin grabar nada.

No es el mejor de sus temas pero sigue sonando muy bien. Ese sonido sintético de base que era marca de la casa y esas melodías bellas.

En la cara b encontramos dos temas.

City of Light que no aparecía en el Lp y que tiene una vena más New Wave y Post Punk que nos puede recordar, aunque más maquillado, a los primeros tiempos de los Ultravox de Foxx. Por cierto, buen tema.

Completa esta cara la fantástica What kind of Girl que si aparecía en el Lp y que la verdad es tal vez podría haber sido una muy buena cara A. Esos bajos sintéticos que son arrolladores sin aplastar. Esos riff de guitarras tan buenas y esa melodía tan bonita.

John Foxx no tuvo suerte en las listas, pero para muchos de nosotros lo importante es el legado de buenos y estupendos temas que nos dejó.