martes, 19 de octubre de 2021

TEARS FALL OF GABRIEL + VIEJO CAFE DE EUROPA - ANGEL DE LA MISERICORDIA


 

Bueno, este nuevo de tema de TFOG con la colaboración de VCE es uno de esos temas que desde ya catalogo como de lo mejor del año. 

Es rato que VCE haga algún tipo de colaboración, pero esta vez hay que agradecérselo, y mucho.

En este disco parece como si OMD estuvieran implicados en en el proyecto, pues melodias y ritmos encajarían perfectamente en la discografía del grupo británico.

Angel de la Misericordia consigue que bailes, que llores, que sienteas alegria nostálgica. Tristeza contenida que supura algo de felicidad.

Un temazo por todos sus lados. Lados afilados para que "sufras" una felicidad efímera pero intensa.

 

CALPE - EL FIN DEL TIEMPO

 

Bueno, este disco ya tiene más de una década, pero se puede catalogar de "nuevo", ya que hace poco que el amigo Calpe se decidió a ponerlo en su Bandcamp.

Decisión que personalmente ha sido más que acertada. Calpe sabe hacer ese Synth Pop de siempre pero con buen gusto, con esas melodías y ritmos también de siempre pero que se hacen originales y casi distintivas. Vamos, que deja buenos temas que a la postre es de lo que se trata y que como digo siempre, lo que en otros lo veo como en un coñazo repetitivo y con exceso de azúcar en los circuitos, en él lo veo como algo que vale mucho la pena y que te hace no sólo pasar un buen y agradable rato, sino que te reconcilia con el Synth Pop bailable pero melódico de la escuela más tierna.

Que nadie se confunda con mis anteriores palabras. Nada que ver con grupos como OBK u otros de la hornada de los 90 más conocidos que sinceramente nunca me han dicho nada.

Me refiero a que Calpe explora en los mundos de Yazoo, Erasure o Elegant Machinery por poner algunos ejemplos. Lo cual me resula mucho más interesante en todos los sentidos.

En su momento y para confeccionar este trabajo contó con la colaboración del músico Juli Makanika.

El Fin del Tiempo nos descubre pequeñas joyitas del Synth Pop estatal que nunca serán los suficientemente conocidas.

Es el caso de la macanicista y sensible Late at Night, la europea Pulso Térmico, la "depechiana" Entropy o la entrañable y bonita  El Fin del Tiempo. 

Aparte dejo la irresistible Tecno 81. Un temazo que hace algo salte en tu cerebro y te haga retroceder al pasado, al 81. Cuando sonaba ese tema en la disco y te hacía salta hacia ella y darlo todo mientras tu mente te transportaba a otros mundos. 

El jitazo que nunca será y que debería serlo Gozada de principio a fin.

Calpe nos lleva a un Fin del Tiempo que asi da gusto que llegue.


PETER GRIFFIN - INSIDE OUT

Las cubetas son como cofres llenos de sorpresas. Y algo que para mi les da un encanto más especial todavía, es que por menos de un euro puedes llevar discos que desconoces y puede que "suene la flauta".

En este caso sonó una flauta agradable. 

Lo de "LLenapistas" me llamó la atención para hacerme con el disco de este alemán que desconocía de su existencia pero que editó este tema en el 81.

Inside Out es un tema que bebe mucho de la Disco Music alemana y también un poco de esos sonidos más Pop horteriles.

En cualquier caso es un tema que se deja escuchar y sobre todo bailar. No es algo que te vaya a sobrecoger pero si que te invita a a salir a la pista.

En la cara b esta la no menos buena y bailable Fly- Home is in the Sky que sigue por los mismos derroteros. 

No es que la haya pasado el tiempo por encima, es que es de esas canciones que ya te suenan desfasadas en su propia época. 

Pero que coño! A Bailar!