martes, 28 de marzo de 2023

LADYTRON - TIME´S ARROW

 

Time´s Arrow es el nuevo trabajo de Ladytron después de cinco años. 

Partamos de la base que los chicos ya no son aquellos que nos sorprendieron a muchos con su Electro Clash a principios de los 90. También es cierto que en sus dos últimos trabajos se notaba en cambio en cuanto al sonido que ya no era aquel tan potente y efectivo en general.

Y este disco, puede que sea una mezcla de los dos. Me explico.

La cosa empieza potente con temas como City of Anglel o  Faces para ir diluyéndose en un Synth Pop con buenos temas en general, aunque siendo sinceros no hubiesen tenido cabida en otros discos.

El sonido es menos directo, más "atmosférico", con menos fuerza. Pero como eso no significa que We Never Went Away, The Night o Dreamers son sean buenos temas.

Seguro que todos esperábamos algo más de Ladytron, yo entre ellos. Y seguro que no es el disco que más escucharás del grupo.

Pero, no obstante, tiene argumentos para que uno pase un buen rato con este disco.


LIFELONG CORPORATION - UNDER YOUR SUN

 

Cada pocos meses, el músico nos va dejando píldoras de su música. 

Under Your Sun es un estupendo tema sintético y bailable. EDM potente y sin complicaciones. Directo para la pista de baile.

Reminiscencias de los 90. Música con melodías y donde, una vez más, el músico vuelve a poner su voz.

El tema engancha desde la primera escucha. 

También nos ofrece Waiting en este maxi que sigue la línea del disco. Ritmos bailables, potentes y efectivos, aunque si se quiere tiene momentos más "oscuros" arropados por unos sintes un tanto épicos que dan subidón.

Lifelong Corporation lleva evolucionando su sonido disco tras disco. Así que yo de ti lo escuchaba.

Lifelongcorporation.bandcamp.com/album/under-your-sun 

 

SIMPLE MINDS - DIRECTION OF THE HEART

Simple Minds siguen editando desde finales de los 70 con más o menos regularidad. Este salió el año pasado.

Ya no son pasto de fans ni de ventas como antaño. Pero hay que reconocer una cosa. Sean más o menos exitosos sus trabajo a partir de los 90, en general su discografía es de esas que se mantiene bastante bien a pesar de todo.

Este Direction of the Heart es de esos discos que uno se pone a escuchar sin esperar nada extraordinario y la verdad es que se queda sorprendido porque en general me parece un muy buen disco y sinceramente no lo esperaba.

Esperaba tal vez unas cuantas canciones y ya me llegaría. Pero no es así. Casi todas mantienen un alto nivel para mi.

Además noto un disco con fueza. Una producción potente que creo sinceramente hace a los temas catapultarse más.

Si, la voz de Kerr ya no es la de antes, pero sabe utilizar sus recursos de manera excelente.

No, que no se equivoque nadie. Simple Minds siguen haciendo lo de siempre, pero lo siguen haciendo bien, o muy bien como en este caso. Personalmente no necesito que evolucionen o experimenten. Sólo necesito que me gusten los temas. Y aquí ocurre. Suficiente.

Vision Thing, que abre el disco, Solstice Kiss, Human Traffic o el tema Direction of the Heart son ejemplos válidos para que uno abra el apetito para escuchar este último trabajo de los escoceses.