miércoles, 7 de agosto de 2019

LENE LOVICH - IT´S YOU, ONLY YOU

Lene Lovich es de esas artistas a las que se les debería de tener siempre en cuenta, por lo menos en sus comienzos, porque su obra vale la pena escucharla frecuentemente.
Aunque es verdad que desde el 82, fecha de la edición de este maxi, sólo ha publicado dos discos más hasta la fecha y con una diferencia entre ambos muy larga.
El caso es que este tema es un clásico de su discografía.
Voz operística, sonidos New Wave, estética gótica. Un gran tema. De esos que no defraudan siempre que lo escuchas.
La versión maxi, muy 80 claro, reafirma que el minutaje en el tema no le sienta nada mal, si no todo lo contrario
En la cara b nos encontrmos a Blue. Un tema New Wave directo, corto y efectivo.
Y la guinda final en este disco es la fantástica versión que hay de It´s You, Only You. No la había escuchado nunca.
Momentos más sintéticos y electrónicos como base. Ahondando en ese riff genial de guitarra.
Consiguiendo una versión más que bailable para la época.
Buenísima.
Un estupendo maxi.

ZAINE GRIFF - ASHES AND DIAMONDS

Zaine editó su primer disco en solitario en el año 80 con una influencia manifiesta de Bowie, que conocío e incluso colaboró con él.
Ya la portada es un indicativo de su influencia, pero también la forma de cantar e incluso la estructura de bastante de sus canciones.
También les une que Tony Visconti está en la producción del disco.
Y el toque de Hans Zimmer en los teclados es tal vez lo que arrima al álbum hacia sonar moderno y más electrónico, aunque ciertamente la base del disco sea New Wave y Rock Pop moderno.
El tema que da título al disco es un claro ejemplo del legado Bowie en el disco.
Secret Pleasure es New Wave por los cuatro costados.
The Scandinavian es de esos temas con sonido Tecno Pop que camufla un tema más Rock.
Orient suena moderno por los cuatro costados.
Ta Cigarette Apres Lámour y la New Wave con muchos arreglos electrónicos.
The Sentimentalists y el legado Bowie presente otra vez más.
This Could Mean Everythin una gran final. Capas de modernidad sobre bases Rock.
Zaine ya no era un crio, ya venía de otros grupos.
Se supo mover por los circuitos modernos del Londres de finales de los setente y principio de los 80.
El disco creo que realmente ya no sonaba moderno ni cuando salió porque ya había  grupos como Soft Cell, Human League, John Foxx o Gary Numan, por poner algunos ejemplos, que sonanba nuevos y distintos utilizando componentes electrónicos.
Eso no quita que el disco cuente con buenos temas y que valga la pena escuchar esa New Wave meclada con elementos electrónicos y Rock.