jueves, 17 de noviembre de 2016

JAULA - MACETA



Otra referencia del sello malagueño El Muelle Records, que sería la número diez.
Siempre pensando en formas de expresión musicales distintas a los demás, el sello apuesto esta vez por Jaula y su disco Maceta que debo de decir que es uno de esos discos que uno escucha atentamente y que al final uno disfruta.
No sé el porqué. Te va atrapando. Consigue que entres en una especie de trance mental que resulta la mar de satisfactorio.
Además el hecho de que los temas no sean excesivamente largos, impide que entren en una motononía y que se puedan hacer pesados.
Perlitas como Ecos o Apaga La Luz del Bosque ayudan mucho a que uno quiera profundizar en trabajos como el de Jaula, que todo sea de paso no es nadie nuevo en esto de trabajar con la experimentación sonora.
Disfrutable trabajo que a mí me resulta intimista.


PEPO GALAN - TO A BETTER PLACE


El Muelle Records. se empieza a convertir en todo un referente de la muscia experimental hecha en el estado español.
Con bastante actividad últimamente, se me acumulan los trabajos de los cuales tengo que escuchar y que me apetece hablar.
Pepo Galán con este disco ahonda en su forma de entender el mundo. Su mundo.
Evidentemente hay mucha experimentación en este nuevo trabajo del músico malagueño, pero por una extraña razón, como me pasa también con Dear Sailor (también involucrado el bueno de Pepo), su música me acerca por momentos hacia la melancolía, hacia ese placer que siente uno cuando lo único que le queda por hacer al terminar el día es ponerse delante de su reproductor y poner un disco.
Hay experimentación, repetición sí. Pero hay intensidad, calor, trance y buenos sonidos, que a la postre es lo interesante. Y más cuando hablamos de una música que no es apta para todos los oidos.
No,no. No se necesita ser culto musicalmente. Yo no lo soy. Simplemente se necesita estar abierto a todo lo que pueda ocurrir cuando le das al play y empieza a sonar el disco.
Hay momentos estupendos como Behind The Church que es el tema que abre el disco. Una delicia sónica que incita a seguir escuchando el disco.
Mann´s Frame, donde tamibén interviene Le Yi es otra de esas miniaturas electrónicas que tienen cuerpo y me atrevería a decir que también alma.
To A Better Place tiene los suficientes argumentos como para que uno lo escuche y se meta en sus propios mundos, o en los de Pepo, en cualquiera, alejándote de la realidad cotidiana que hace mucha falta.
Y si no me crees, escucha un tema como Cadaver y ya me dirás sino te embelsa y te hace viajar.