viernes, 18 de septiembre de 2015

AVIADOR DRO 4000 - CYBERIADA

Cuando después de dos álbunes a finales de los 80 que ni ellos quieren acordarse, (yo tampoco lo voy a hacer aquí), Aviador Dro, con el 4000, aparecieron en el 91 con un disco que a mi me parece muy bueno. Era Trance.
Recucido a cuarteto, y ya con Mario Gil dentro del grupo, volvieron a desaparecer hasta el año 97, cuando se publicó en este disco en directo del grupo a través de un resugido sello Lollypop.
El directo se grabara ya en junio del 94 en la sala Pachá.
Seguramente muchos de los seguidores de los comienzos del Aviador, verán este disco como un sacrilegio por el hecho de "actualizar" el sonido de clásicos dentro del grupo como son Nestor el Cyborg, Selector de Frecuencias o Amor Industrial.
Yo no les voy a rebatir nada. Simplemente diré que a mí si que me gusta ese lavado de cara, esa actualización por avanzar y sonar a un grupo de los 90.
No hay que olvidarse que el grupo apostaba desde sus comienzos por la Revoluciónn Dinámica.
Y ellos optaron por no quedarse mirando al pasado.
Así, este directo es de esos que puedes disfrutar de principio a fin bailando en la sintoteca  con hologramas.
Un muy buen sonido tiene el directo y un Servando con una voz no magnífica, nunca la tuvo, pero sí que mantenía el tipo.
Además de los temas anteriormente citados, podemos encontrar La Chica de Plexiglás, Nuclear Si o Vortex.
También podemos encontrar la versión clásica del grupo del tema mítico The Model de los alemanes Kraftwer. Ellos la cantan en castellano haciendo una versión más que respetuosa.
Y no hablé de ella, pero de las mejores para mi es como quedó Baila a la Guerra. Suena fantásticamente sintética y bailable.
Y la peor para mí es Selector de Frecuencias. Creo que el mítico tema no queda bien parado.
En cualquier caso, este disco es más que disfrutable y electrónicamente bailable.
Yo no pido nada más.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario