viernes, 5 de abril de 2024

LIFELONG CORPORATION - NOISES


 

Nos tenía tal vez mal acostumbrados pero por problemas personales llevaba tiempo sin editar nada pero por suerte ha vuelto con un maxi, Ep, o como cada uno quiera llamar que nos indica que Lifelong Corporation sigue en buen estado de forma.

Noises se podría denominar Synth Pop que aunque tenga momentos melódicos tiene un poso Darkwave.

Arreglos orquestales, tristeza, melancolía y sin embargo te hace mover. Siente, llora pero baila.

La version Clean Mix de Noises la hace más danzeteable y sin embargo consigue un tono más oscuro bajo mi punto de vista. Muy bueno. 

Además podremos escuchar ambos temas en su versión instrumental.

La cosa no acaba y nos encontramos dos temas más.

Insecticide es de esos pelotazos que siempre quedarán en la sombra. Un instrumental de esos que no sabes porqué pero te enganchan desde la primera escucha. Tiene unas bases potentes y por momentos hay teclados Ultravoxianos.

The Radio es otro instrumental que vale mucho la pena. También con melodías oscuras y ambientes inquietantes sobre bases Synth Pop. Gozada.

Lo dicho, Lifelong Corporation vuelve y en gran forma.

Ya lo puedes escuchar en todas las plataformas digitales.


DISCO GLANDEX - DIGA SI A LA VIDA MODERNA


 

Después de varios singles editados en todas las plataformas digitales, Disco Glandex editan  disco grande y, además, echándole un valor encomiable en estos tiempos que corren, editan el trabajo en CD.

Digo encomiable porque el formato físico está, digamos, en una segunda juventud, pero a la hora de la verdad son pocos los que venden en dicho formato aunque sean ediciones pequeñas como es el caso.

Como sabéis de sobra suelo ser bastante sincero y diré sin tapujos que no le presté atención a los primeros sencillos del grupo. No por nada, simplemente no tenía yo ganas de nada nuevo. Pero hete aquí que como por probar no pierdes nada, resulta que escucho el tema Zaragozana y me gusta mucho. El resto es historia.

Diga si a la Vida Moderna no tiene trampa ni cartón, es puro y simple, dicho esto último sin ningún tono peyorativo, Synth Pop y Pop electrónico como el maestro Mister Fly sabe hacer. Todo aparentemente sencillo, que a la hora de la verdad no lo es. 

Temas directos, inmediatos, bailables. Sonidos que no nos serán para nada desconocidos pero que nos atraparán porque son buenos y muy disfrutables.

Cuentan además con la colaboración de Santi Rex, Luis Miguélez y La Prohibida, que dejan su impronta sin solapar al grupo nodriza. Estupendas colaboraciones.

Diga si a la Vida Moderna es para escuchar y disfrutar del tirón porque no hay bajones. Todo se disfruta de igual manera. Pero si quieres que destaque alguna canción, pues diría que la que da título al disco y Zaragozana por decir dos.

Supongo que Disco Glandex será de esos miles de grupos que uno cree que merecerían mucho más de lo que van a recibir, pero espero también equivocarme y dentro de lo que cabe, tenga el éxito y el reconocimiento que creo que se merecen dentro del Synth Pop estatal. 

Por supuesto, puedes ir las plataformas digitales para escuchar el disco y también puedes adquirir el Cd.


LLUVA - DUEÑOS DE LA CIUDAD


 

Tal vez un poco desencantado de todo, tal vez porque él lo ha querido así, Lluva nos deja su música sin prisa, también sin pausa, pero siempre que él cree que debe hacerlo. 

Dueños de la Cuidad es un estupendo tema que a mi personalmente me encaja perfectamente con mi vida actual. Escapar de muchas cosas.

Un tema con un sonido bestial. Denso, oscuro y con unas bases bastante Dark en términos generales.

Miedo a todo, por todo, con todos, pero siempre hay esperanzas.

https://lluva.bandcamp.com/track/due-os-de-la-ciudad?fbclid=IwAR1Kkr4aS8J-FSPp_OmjEpqpP77Y3DGZLVs_bQNSyg-hgK9RtuoxJcMsje4