domingo, 28 de abril de 2013

AYUDA - ME GUSTARIA SER CHORBYRADIO OTRA VEZ






Bueno no es que me vaya a morir por ésto, pero si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería.
Como es costumbre es mí, experimentando cosas, metí el dedo mal en Google +.
Creo que es un buen instrumento, pero ahí puse mi nombre Eduardo García y ahora me sale también en el blog y en los comentarios que hago en otros.
No es que me importe que la gente sepa mi nombre, pero sí que muchos estaban familiarizados con mi apodo.
He intentado de todas las maneras que se me han ocurrido pero nada.
Así que si alguien sabe como "desfacer el entuerto"  y si es tan amable, ya sabe.

FIBRA - BLANCO Y NEGRO EP


Casi al mismo tiempo que el proyecto Viktor De Vektor, otro de esos proyectos de Victor Rozalen,  en este caso Fibra, sacaba un EP de cinco temas.
Fibra es pura "fibra" pero de electrónica áspera, experimental y, en ciertos momentos, industrial pero de baja frecuencia.
No se re romperán los oidos, pero si que te los va a inquietar desde el primer segundo que le des al play de tu reproductor.
Que quede claro que con la experiencia de Fibra en el campo electrónico, no estira los temas hasta un minutaje insoportable o cansino. Todo lo contrario.
Todo lo concentra en apenas cuatro minutos. Más que suficiente para que escuches el disco seguido y que logre que entres en ese trance meditativo y espacial, como suelo describir estos sonidos.
No sé explicarme mejor, lo digo siempre. Pero es que la mejor manera de entender lo que quiero decir es escucharlo.
Gracias a esos ritmos secos y precisos. Gracias a esos ruidos electrónicos, y gracias a esas voces que parece que llegan de otros universos paralelos, es cuando Fibra consigue que conectes con un universo paralelo. Frío y cortocircuitado, pero que hace que quieras formar parte de ese universo, aunque sea en forma de circuito integrado.

Lo que es bello o no, sólo depende del punto de vista de cada uno.
Una escultura puede ser bella y nos produce placer verla, aunque en el fondo no deje de ser un trozo de piedra fria esculpida con herramientas frias.
El ruido, el frío electrónico también puede generar belleza.


VIKTOR DE VEKTOR - SWEET SPACES E.P.


Este trabajo salió hace unos días.
Dos temas Techno de los 90 que recuperan ese espíritu.
Si bien el tema que da título me deja un tanto frio y descolocado, no por que sea mal tema, se escucha muy bien, sin embargo me suena un tanto AOT (Adult Oriented Tecno), como yo suelo llamar a los temas así.
Insidious Bell es un buen tema, Techno bailable sin complejos.
Pero si hasta aquí todo está bien, resulta que llegamos a esas joyas que muchas veces se pueden quedar muy, pero que muy injustamente olvidadas.
Este es el caso de Flying Colors. Una gozada de electrónica que se sitúa entre el Tecno Pop melodioso y añejo (de libro, vamos) con rozes inconscientes al IDM ensoñador y precioso.
Uno de esos temas que te reconcilia con la electrónica cuando crees que todo lo que escuchas últimamente está muy repetido.
Por si alguien aún no lo sabe, o no se ha dado cuenta, detrás de este proyecto se encuentra Victor Rozalen.
Y si este nombre no os dice mucho, os diré que es el 50% de los fabulosos valencianos VIEJO CAFE DE EUROPA.



OMD - ENGLISH ELECTRIC


Después de más de dos años que los miembros originales del dúo se juntasen de nuevo para hacer un disco juntos (History Of Modern), Andy y Paul vuelven con otro disco bajo el brazo.
La portada, más colorido eso sí, me trajo inmediatamente recuerdos de su primer Lp y también de la obra maestra que es Dazzle Ships.
Es como si quisiesen centrarse en sus primeros discos, en sus comienzos, en donde la electrónica más áspera y más experimental se mezclaban sin problema alguno con sus singles más accesibles yque fueron hits en toda Europa.
Y cuando escuchas el disco hay algo de eso en este trabajo.
Vale que los temas "más experimentales" no lo son tanto, pero se agradece que intenten hacer algo que los que escuchamos al grupo en sus inicios nos acerque a esa juventud, donde grupos como OMD nos enseñaron que había otra electrónica fuera del Tecno Pop de las listas. Ni mejor ni peor, simplemente distinta.
Aquí no hay Juanas de Arco, pero si Helen Of Troy.  Quiero decir con esto que parece que recuperan ese olfato para hacer melodías sintéticas y ensoñadoras.
Y por último también encuentro que hay temas con sonido Kraftweriano o, si se me permite, Karlbartiano.
Quiero suponer que la colaboración entre Andy y Karl caló a ambos. Es más, hay una revisión del tema Kissing The Machine que apareció en el primer disco de Elektrik Music.
Vaya por delante que me ha sorprendido gratamente este nuevo trabajo. No es una obra maestra, ni falta que hace, por lo menos para mí.
Con pasar un buen rato escuchando el disco, en estos tiempos, ya tengo suficiente.
Pero podría asegurar que, desde Dazzle Ships, puede que sea su mejor trabajo.
Por si alguien aún sigue pensando que las máquinas no tienen alma, pues que escuchen este disco, o sino con un grandes éxitos del grupo tienen suficiente para darse cuenta de su error.