miércoles, 2 de diciembre de 2020

I LEVEL - STONE HEART (STONE WOMAN)

Estre trio inglés es uno de tantos que para mi dejaron buenos temas y que pasaron muy desapercibidos durante su corta existencia.

Su sonido se aproximaba bastante al Funk con elementos eléctrónicos y también New Wave y Pop formaban parte de su repertorio aunque tal vez estos últimos estuviesen más escondidos en muchas ocasiones.

Stone Heart es un tema editado en el 83 y perteneciente a su primer disco en donde nos encontramos un Funk bastante sofisticado y con algún toquecito de Pop, consiguiendo unos óptimos resultados para el oyente. No se puede decir que sea un temazo pero si que es muy agradable.

En la cara b del maxi nos ofrecen dos temas.

Historical Night es un reague de libro, con metales incluidos, que  recuerda a al vieja escuela.

The Wagon es la versión instrumental de Stone Heart con los arreglos y sonidos pertinentes para que no oigas exactamente el mismo tema.

Interesante y entretenido el maxi. 

PETER BAUMANN - STRANGERS IN THE NIGHT

Baumann flirteó en dos Lps con el Tecno Pop, algo que supongo que a muchos no les gustó, ya que venía de la electrónica clásica alemana y a veces esos cambios no gustan a los seguidores.

En el 83 tuvo bastante éxito con esta versión electrónica del clásico que popularizó Frank Sinatra.

En una de esas incursiones por los mundos de las cubetas me encontré con el maxi que difiere en cuanto a la versión Lp y que tiene esos cambios sutiles que la hacen increible para mi gusto.

El tema tiene unas baterías atronadoras y un ritmo increible. Y me sigue gustando como el primer dia.

En la cara b nos encontramos con la versión en aleman en formato single y que también es ligeramente distinta al Lp. El alemán le sienta muy bien al tema. Es un idioma potente y con fuerza.

También en la cara b nos encontramos con Welcome que ya aparecía en el álbum y esta si que suena igual.

La verdad es que es uno de esos maxi que no tienen despedició.