domingo, 29 de septiembre de 2019

JOHNNY HATES JAZZ - TURN BACK THE CLOCK

El trio inglés tuvo su hueco en el mundo de los 80 por éxitos como Turn Back The Clock o Shattered Dreams que coparon las listas y las emisoras de todo el continente europeo.
Siendo sincero no me disgustaba el grupo pero tampoco era lo que me interesase escuchar en casa, y más cuando tenía muchos disco por delante y poco dinero, lo cual te hacía seleccionar cuidadosamente que es lo que ibas a comprar.
Es un disco que siempre puedes encontrar en una de esas cubetas por un par de euros. Así que no fue hasta el otro día que me decidí a llevarlo a casa.
Salió en el 88 y es de esos discos y grupos que los que yo digo que tienen elegancia en el sonido y en la estética también, por supuesto.
Podríamos decir que estaban en esa onda entre Spandau Ballet, Blue Monkeys o ABC en la zona estética y en algunos casos también en cuanto al sonido. Elegantes, discretamente bailables, buena producción, buenos arreglos y mezclando ese Pop arregladito y electrónico con pizcas de Soul y Funk

Los años te hace escucharlo desde otra perspectiva. Más tranquilo, sabiendo que no vas a escuchar una y otra vez los temas por radio.
Resulta que conoces más temas aparte de los que pensabas, porque aparte de los dos temas más conocidos y famosos, editaron más temas como sencillos o sonaron por las radios en su momento.
Es el caso de Heart Of Gold, que para mi es de los mejores del disco o I Want To be Hero que también es muy buena.
Listen también es deliciosa y además te das cuenta cuando llega el estribillo que ya te sonaba. Seguro que también sonaba por la radio en aquel 88.
Un disco de su época aunque ya empiezan a volver a sonar esas producciones tan recargaditas desde algún punto del underground que mira a los 80. Bueno, todo vuelve. O nunca se fue? Da lo mismo.
Resumiendo, un disco la mar de apañado y que ha valido la pena adquirir.


SCOTT MCKENZIE - SAN FRANCISCO

Si hay un tema mítico del Verano del Amor como se denominó dicha estación en 1967 creo que San Francisco ocupa el primer lugar sin duda alguna.
Un auténtico One Hit Wonder que logró hacer de Soctt alguien que pasará a la historia.
El tema hay que reconocer que es francamente una delicia de principio  a fin que se mueve por los terrenos del Folk Pop más que por el Rock, cosa que tampoco le quita ningún mérito.
Paz, amor, flores, y todo lo que nos ofrecieron aquellos años hippys y donde parecía que el mundo buscaba un cambio.
Cambio que la verdad quedó en menos de lo que todos pensaban pero alguno hubo.
Tema que no es el sitio para hablar de él.
Pero si para dejar constancia de que San Francisco es un tema que me gustó desde siempre.
La portada que pongo aquí es del single que tengo que es una reedición que se hizo en el 73.
Me voy a poner unas flores en mi pelo.