miércoles, 3 de octubre de 2018

ERISSOMA - MALMI RADIO STATION

Hace unos dias David Mata tuvo la amabilidad de enviarme este trabajo que editó en 2016 y que se publicó en formato físico y digital a través del sello Seattle Dott bajo el nombre de Erissoma.
A través del disco, Erissoma nos propone un viaje ficticio donde los ambientes inóspitos y frios se van reflejando por el camino.
Pero aunque si que hay ambientes inóspitos, no creas que es un viaje  difícil ni triste.
Es un viaje relajado, tranquilo, pausado.
El oyente va caminando al mismo tiempo que el disco y también puede realizar un viaje introspectivo, mirando el paisaje que su mente es capaz de describir con cada tema que suena.
Ambientes electroacústicos, paisajes electrónicos que perduran en el oyente, que reconfortan cuando termina el dia.
Malmi Radio Staion debe escucharse de un tirón. Sin prisa pero sin pausa. De manera tranquila y reposada. Porque todo fluye sin sobresaltos.
Porque además, este tipo de sonidos deben escucharse saboreando cada sonido que emerge de los temas.
Unos auriculares, nada que te interrumpa y con una buena taza de café el placer está asegurado.
Encontrarás en cada escucha un nuevo matíz, un nuevo sonido que te llamará la atención, que te hará apreciar más cada tema.
Ya que Malmi Radio Station es una propuesta viajera y como ya dije, debe escucharse desde el principio, no destacaría ningún tema en especial ya que forman parte de un todo, y si faltase alguno ese todo ya no sería igual.
Pero sin embargo, una referencia para que uno sepa por donde va la coas sería la deliciosa Trip To Nowhere. Paisajes y pasajes frios pero ensoñadores.
Una gran propuesta de Erissoma dentro de su estilo y que a más de uno le valdrá para adentrarse en estos sonidos no tan habituales pero que sin ninguna duda la gente debería conocerlos y apreciarlos mejor.

https://www.facebook.com/erissoma