domingo, 26 de noviembre de 2023

REMI CARRERES / JUAN ANGEL GOMEZ - AN INDEX OF METALS


 

Pues hace un par de semanas tuve el privilegio de ser el primero y el único, y hasta este momento no tengo otra noticia en contra, de tener esta grabación en digital y que sólo se podrá conseguir si se asiste al concierto.

Un privilegio que nunca podré agradecer lo suficiente.

A Index of Metal es un disco dedicado a temas de Brian Eno y Robert Fripp, aunque este último sólo está involucrado en el tema que da título al CD, donde Remi y Juan Angel hacen una auténtica delicia para los oídos.

No he sido nunca seguidor de la obra de Eno, pero gracias a discos como este a uno le empieza a entrar el gusanillo.

Como suele hacer Remi, como hizo con las versiones de temas de Bowie, no se decanta por los temas más o menos más conocidos del autor, sino que se adentra dentro de su discografía y busca esos temas que, como digo yo, tal vez se encuentren más "solapados" en los discos, aunque sean buenísimos.

No hay desperdicio. Remi, encargado de todos los instrumentos, salvo la guitarra a cargo de Juan, nos deleitan no sólo con la maestría de saber tocar, que eso siempre está muy bien, sino que a través de esa maestría logran transmitir diferentes sensaciones y crear diferentes estados de ánimo que, para mi, es lo más importante. Transmitir.

Un sonido de lujo tal como ya nos tiene acostumbrados y como digo, una manera de transmitir que invita a adentrarse en la obra de Eno aunque no sea totalmente.

No podría elegir un tema y tampoco creo que importe porque no se va a poner en la red ni en las plataformas.

Así que, que queréis que os diga, que soy un puto privilegiado.