lunes, 30 de octubre de 2023

HOWARD JONES - THING CAN ONLY GET BETTER (EXTENDEN MIX)

Creo que no me equivoco al afirmar que el segundo álbum del inglés, Dream into Action, fue el que más éxito le dio a nivel mundial en el año 85.

De ahí se sacó este tema, aquí en su versión extendida, que reforzaba las ventas del Lp.

También es verdad que aunque los sonidos primordiales y básicos siguen siendo muy sintéticos, más de lo que puede parecer, también es cierto que Howard incorpora a las melodías, "metales" y coros que se acercan más al un sonido Philadelphia y al gospel respectivamente.

La mezcla podría resultar explosiva y pude que lo sean, pero el resultado es óptimo.

Es más, con los años creo que me suena mejor que en su momento. Por cierto, la versión maxi, a lo mejor un tanto excesiva en minutaje, resalta, como tantas otras, los momentos instrumentales. No está mal.

En la cara b están los temas Why Look For the Key que aparece en el lp y nos devuelve a un Howard más reconocible si se quiere y con un tema que no es para saltar pero que suena bien.

También está la "inédita" You Jazzy Nork! Y pongo esa palabra entrecomillada porque realmente es una revisión del tema anteriormente citado. 

Revisión en instrumental donde los teclados hacen las veces de violines y metales que nos devuelven al comienzo. Restos de sonido Philadelphia más que Disco. Siendo sincero me gusta mas que la original.

Un maxi que seguro que está muy olvidado.