domingo, 16 de junio de 2019

MASSARA - MARGUERITA

Terminando este domingo creo que no hay mejor manera de despedirlo con una de mis estupendas y entrañables Cancionesl del Armario.
En el año 79 sonaba este tema por las radios de todo el pais y la de mi ciudad no iba a ser menos.
Un tema que me enganchó desde que la escuchaba de niño.
Tiene un punto muy hortera eso no hay que negarlo. Aunque también es cierto que tiene un toque muy Funk el cual pierde bastante credibilidad por las voces que aquí salen que parecen más de coña en algunos momentos.
Massara no era otro que el compositor Pino Massara que se dedicaba a cosas más serias, pero que seguro que con este tema su cuenta bancaria estuvo para siempre en números verdes.
Claro está que este tema me sigue gustando y que ha sido versionado por grupos como Boney M.
Sería aventurado aseverarlo, pero se podría decir que estamos ante un tema que con todos sus peros anticipa en cierta manera el Italo Disco que surgiría en años posteriores.
Su punto hortera. Su punto Funk.
Felicitaaaaaa!

LAST TITANS - PUNK IS DEAD



Del grupo Gijonés ya hablamos aquí  hace un par de años.
Ahora vuelven con un Ep de seis temas en el cual siguen dándonos buenas dosis de Punk Pop melódico de la escuela de gente como Green Day o Blink-182.
Temas espídicos, directos y bien elaborados.
El tema que abre el disco Morning Anthem es un descarga corta y directa que engancha con su fuerza y también por su lado tan melódico.
Destiny sigue la misma línea que la anterior y no pierde nada de contundencia.
Save Me From Myself baja las revoluciones y se convierte en un bonito tema con unos buenos coros y donde las guitarras siguen rugiendo.
Kid Ands Guns es energía y velocidad en estado puro y nos lanza a la parte más Punk de la banda. Estupenda de principio a fin.
Get Lost no será la mejor pero me encanta el sonido contenido. Bajo y guitarras afilados como una navaja. Suena casi un poco más Heavy que Punk pero no importa. Es adictiva.
Cierra el disco la acústica Promise que casi es Folk. Demostrando que los chicos no sólo se ciñen a un sólo estilo y que saben moverse por otros mundos.
El Punk no esta muerto ni Last Titans lo quieren matar.

https://open.spotify.com/album/0PUUgxXSsElfoswCl1MpXT?si=4QxqJ1jAQOCFl235H-9q_g
https://lasttitans.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/lasttitansband/
https://twitter.com/LastTitansBand
https://www.instagram.com/lasttitansband/