domingo, 12 de diciembre de 2021

TEARS FALL OF GABRIEL - SONGS FROM THE DISTANCE


 

Este disco no salió hace poco, que es cuando suelo poner las portadas grandes y en el centro, pero por ser quien es para mi se lo merece con creces.

Tears Fall of Gabriel es un proyecto de Atom Cobalto, mitad de mis adorados VCE, que ya lleva editando bajo este nombre diversos y estupendos trabajos.

Tengo que disculparme por no haber hablado antes de este disco. Y es que la temática y los momentos que he vidido en este último año no me aconsejaba escuchar trabajos como Songs From Distance.

El disco rezuma belleza por todos sus poros con esa electrónica etérea que no tiene miramientos si se acerca por momentos al Synth Pop más melódico o bello, o si tiene que moverse por otros mundos electrónicos más espirituales.

Belleza si, tiene mucha, pero también tristeza por los seres queridos, por esos recuerdos que nos atraviesan el alma y que siempre que los retomemos nos harán sentir tristes aunque tengamos una ligera sonrisa en nuestrto rostro.

El primer single que salió, donde participaba VCE, es de esos temas para mi el año.

Angel de la misericordia es una auténtica joya de la electrónica más delicada y triste.

Pero todo el disco es triste, muy triste pero tremendamente bonito. Así que a mi ha logrado que cuando lo escucho me salga una lágrima o más de una.

Aparte del tema que cité antes no podría comentar otro. Y el motivo es que Songs Form Distance debe escucharse como un todo, como un álbum concepto, de esos que ya no se estilan o a los que ya no se les presta atención, para comprenderlo en toda su magnitud.

Editado por el sello  El Qué? Produkt y descarga gratuita, el disco viene acompañado con remezclas y un single adicional. Todo un lujo.

Un disco bonito, con temática triste que puede que te haga llorar. 

 

CULTURE CLUB - COLOUR BY NUMBERS

Este disco le dio el éxito en todo Europa al grupo capitaneado por Boy George en el año 83.

Me hice con el en cuanto salió porque por aquel entonces uno era un modernillo y además me había gustado mucho su primer disco.

Pensé que ya había habldo de él en este blog, y el otro dia me di cuenta que no había sido así. 

La verdad es que hacía eones que no lo ponía y lo estoy volviendo a escuchar mientras escribo.

Sinceramente el disco no me impresionó en exceso cuando lo compre y lo escuché en casa. Supongo que el problema es que el grupo y yo ya habiamos tomado caminos diferentes y el sonido que Culture Club proponía en este disco pues no era lo que yo estaba buscando.

Podríamos decir que el sonido Pop predomina y en ocasiones está aderezado de Funk, Reggae y mucho Soul por sus surcos.

Un tema que sonó hasta la saciedad fue Karma Chameleon que no me disgusta pero que realmente nunca me ha llegado a atrapar. 

En la primera cara esta It´s a Miracel que también tuvo éxito como sencillo y que sigue sonando muy bien.

Black Money tiene mucho ¨Soul  y Changing Every Day también tiene unos coros muy coros Soul. La estructura de este último me hace recordar por momentos a The Communards.

That´s the Way sigue la línea de las anteriores pero personalmente me gust más. Un piano y las voces es lo único que encontraremos.

La cara b comienza con Church Of The Pison Mind. Un buen tema con mucho de Pop de los 60. Rítmica y resultona y con unos estupendos coros.

Miss Me blind y Mister Man para mi son las mejores del disco con diferencia. 

La primera un Funk bastante elegante y la segunda con buen ritmo y base reggae.

Stormkeeper mantiene también el tipo aunque no llega a la altura de las anteriores.

Termina el disco con Victims. Un tema que también tuvo éxito como sencillo y que ahora la verdad que lo escucho con más interés que en su momento, pues me parecía excesivamente melosa.

En fin, un disco que no está mal. Que para mi la segunda cara gana por goleada a la primera y el último contacto que tuve con el grupo. Como dije antes cn Colour By Number me di cuenta que ya íbamos por caminos distintos.

TEARS FOR FEARS - HEAD OVER HEELS

 En 1985 logró éxito, fama y popularidad gracias a su segundo álbum Songs From The Big Chair, y ese éxito propició que de dicho disco saliesen cinco singles para seguir reforzando las ventas.

Head Over Heels es un estupendo tema que a pesar de la capa de sonido que lo cubre, estupendo por cierto, es un tema Pop y bastante deudor del legado Beatles.

Arreglos impecables, sonido cristalino y perfectamente ejecutado. Si lo escuchas por separado gana más que en el álbum, pues ahí hay temas que lo superan.

El completimos hizo queme hiciese con el single porque la cara b, habitual en el duo, no aparecía en ningún otro sitio.

When In Love With a Blind Man no llegaba a la altura para estar en el Lp pero si que es de esos temas agradables que cumplen las espectativas de los fans del grupo. Comienzo tímido y que va ganando en intensidad. El tema es corto y parece que no se preocuparon mucho en desarrollarla para lograr tal vez algo más elaborado.

Un sencillo para escuchar siempre que se pueda.

LOS BRINCOS - ESA MUJER / HERMANO ISMAEL

Ya terminando su carrera, debido en parte a que ellos habían evolucionado y sus fans no, el grupo sacó este single perteneciente a su gran álbum de Rock Progresivo Mundo, Demonio y Carne no muy bien recibido pero que es de esas joyas, una más, que dejaron Los Brincos a lo largo de su carrera.

Salíó en el año 70 este single y como no tengo los datos suficientes no puedo aseverar que fuera su último sencillo.

Esa mujer es un tema que se desmarca más de lo que parece de cualquier single del grupo hasta ese momento. Al principio el tema se desarrolla sólo con voz y una guitarra española. 

El tema es bueno. Es más que Pop. Suena a las tendencias que venían de Inglaterra y Estados Unidos.

Después de el primer estribillo unos arreglos orquestales a cargo de Augusto Algueró, va subiendo la intensidad del tema sin convertirla en algo floclórico, sino que lo eleva a composiciones del estilo Beatles. El climax llega al final donde encontramos una verdadera y maravillosa delicia.

Hermano Ismael, donde Arbex da rienda suelta a su acrecentada fe y nos deja un tema estilo Byrds que es una pequeña gozada, por no decir una pequeña joya.

Un gran final de uno de los mejores grupos de la historia del Pop, y algo más, español.