domingo, 12 de diciembre de 2021

CULTURE CLUB - COLOUR BY NUMBERS

Este disco le dio el éxito en todo Europa al grupo capitaneado por Boy George en el año 83.

Me hice con el en cuanto salió porque por aquel entonces uno era un modernillo y además me había gustado mucho su primer disco.

Pensé que ya había habldo de él en este blog, y el otro dia me di cuenta que no había sido así. 

La verdad es que hacía eones que no lo ponía y lo estoy volviendo a escuchar mientras escribo.

Sinceramente el disco no me impresionó en exceso cuando lo compre y lo escuché en casa. Supongo que el problema es que el grupo y yo ya habiamos tomado caminos diferentes y el sonido que Culture Club proponía en este disco pues no era lo que yo estaba buscando.

Podríamos decir que el sonido Pop predomina y en ocasiones está aderezado de Funk, Reggae y mucho Soul por sus surcos.

Un tema que sonó hasta la saciedad fue Karma Chameleon que no me disgusta pero que realmente nunca me ha llegado a atrapar. 

En la primera cara esta It´s a Miracel que también tuvo éxito como sencillo y que sigue sonando muy bien.

Black Money tiene mucho ¨Soul  y Changing Every Day también tiene unos coros muy coros Soul. La estructura de este último me hace recordar por momentos a The Communards.

That´s the Way sigue la línea de las anteriores pero personalmente me gust más. Un piano y las voces es lo único que encontraremos.

La cara b comienza con Church Of The Pison Mind. Un buen tema con mucho de Pop de los 60. Rítmica y resultona y con unos estupendos coros.

Miss Me blind y Mister Man para mi son las mejores del disco con diferencia. 

La primera un Funk bastante elegante y la segunda con buen ritmo y base reggae.

Stormkeeper mantiene también el tipo aunque no llega a la altura de las anteriores.

Termina el disco con Victims. Un tema que también tuvo éxito como sencillo y que ahora la verdad que lo escucho con más interés que en su momento, pues me parecía excesivamente melosa.

En fin, un disco que no está mal. Que para mi la segunda cara gana por goleada a la primera y el último contacto que tuve con el grupo. Como dije antes cn Colour By Number me di cuenta que ya íbamos por caminos distintos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario