miércoles, 31 de octubre de 2012

CONMUTADORES - HELLO






A pesar de todo, siempre habreis leido en este blog que tener uno tiene siempre más cosas positivas que negativas.
Aparte de tener bastantes seguidores y  más comentarios de los que esperaba (aunque siempre a uno le parezcan poco), tengo que reconocer que llevo un par de meses muy contento porque el blog está en racha y están acercándose grupos y solistas para que ponga aquí sus trabajos.
Los últimos en acercarse han sido Conmutadores, dúo sevillano que está compuesto por Victor M en la parte vocal y melodías y Juanimisterfly en los teclados, guitarras y el bajo, aparte de producir y mezclar este disco.
También acompañan a estos chicos en directo Xelor Rico (teclados) y José Blond (Batería y percusión)
Os dejo con biografía y datos sobre el grupo que ellos mismos me han proporcionado.

"


CONMUTADORES
Nace en Abril de 2012 con la idea de Víctor M. (Voz)  y de Juanimisterfly (Programaciones, guitarras y bajo) de hacer un proyecto paralelo a sus bandas (Lemon^fly ,DAI, Electronikboy) para dar rienda suelta a los  gustos musicales que comparten en común y de sus debilidades  por el tecnopop , la new wave y la electrónica ,en especial por la música británica de los 80´s y 90´s.
Tras un par de meses de composiciones y grabación  ,en Junio 2012 , deciden editar su primer trabajo de debut “HELLO” y para llevarlo al directo incorporan al proyecto a Xelö Rico (teclados) y Jose Blond (Batería y percusión electrónica) formándose definitivamente como banda, en Septiembre del mismo año editan un nuevo trabajo con 6 cortes ”I want to see,Ep.”
Conmutadores facturan pop electrónico con influencias de grupos como Depeche Mode , The Cure , New Order , Joy Division o Editors entre otros…
En este corto tiempo ya han editado dos trabajos discográficos ,grabado dos videoclips y realizado a lo largo de este verano/otoño de 2012 más de una decena de conciertos ,destacando su participación en festivales como FESTIVAL PANORAMICO (BENALUP - CADIZ) , FREE FESTIVAL (PEÑAFLOR-SEVILLA) o FESTIVAL MONKEY WEEK (PUERTO SANTAMARIA - CÁDIZ).

En estos momentos la banda está preparando la reedición de su álbum de debut Hello , con la inclusión de nuevos temas , nuevo diseño gráfico y portada.

Contratación:
Tamdem Music Management ( +34 699 579 278 ) management@conmutadores.eu





Soundcloud: http://soundcloud.com/conmutadores "



Después de estos datos, voy a dar mi opinión.

No sé porque, pero de todos los grupos en los que ha tendio algo que ver Jaunimisterfly, puede que el más conocido y reconocido ,Lemon Fly,  sea el que menos me guste.
No es que esté mal, tiene buenos temas y nunca desagrada escucharlos, pero no me acaban de llegar como Munich 72 o Electronik Boy.
Reconozco que no tenía idea de la existencia de este nuevo proyecto por parte de Juanimisterfly y cuando me puse a escucharlos me llevé una grata sorpresa.
Y digo sorpresa porque tiene personalidad propia y no se parece a otros proyectos de Juani.
Y también grata sorpresa porque cuando leí influencias de Depeche Mode y cantando Victor en inglés, que algunas veces recuerda a Dave Gahan,  me esperaba la enésima reencarnación y copia descarada del grupo inglés, con el sonido que patentaron durante sus cuatro primeros discos.
Pero no, no hay nada de eso. Que haya influencias de todos los grupos que citan es normal, al igual que es bueno.
Su Pop Electrónico a veces, otras Tecno Pop,  se deja seducir por guitarras y bajos de la escuela de los 80, pero con una producción más minimalista,  que haga que reconozcamos que es un producto nuevo, asequible y me atrevería a decir que muy exportable. Con lo cual, también me atrevería a decir que si no lo tuvieron ya seguro que va a tener  más salida en el exterior que en este estado, cosa y caso que les pasa a los chicos de Oblique, que por si no lo sabiais, están masterizados  en su último disco por Juanimisterfly..
Es una pena que grupos como éste que podrían sonar en cualquier radiofórmula no los pongan, y sigan emperradas en ponernos bodríos insufribles. Eso sí, los bodríos son globales. Vamos que no se libra ningún grupo del planeta.
¡Qué también fuera del Estado español se hace basura! No nos olvidamos.
Un trabajo que se mantiene durante todo el tiempo. No hay altibajos significativos.
Destacaría, por resaltar algún tema, la versión que hacen del Disorder de Joy División. Una versión en clave  Pop electrónico que está más próxima a unos primerizos Depeche Mode que al grupo de Ian Curtis. 
Son Victor (con muy buena voz),y Juanimisterfly , Xelo y José haciendo buena música.
Grupo nuevo con gente veterana dentro de la música que te van a hacer pasar un buen rato con sus temas.
Y algo que siempre me pasa, y reconozco que  aún a día de hoy, después de cuarenta años escuchando música,  no sé la respuesta, ni la exacta ni la inexacta.
¿Porqué prefiero las voces en un idoma que no sea el castellano?
GRACIAS CONMUTADORES.