sábado, 26 de septiembre de 2020

SEMEN - UP - LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN

El grupo capitaneado por Alberto Comesaña editaba su primer Mini-álbum en el año 85 y saltaba a la fama por el tema que da título al disco. Bueno, a la fama y al escándalo porque la letra, al igual que todas las que encontraremos en este disco, tienen contenido sexual, y en este caso, bastante explícito.

La cara a se subtitula La Pasion. Además del tema cítado podemos encontrar el tema Bésame, que también sono. Una canción lenta y que encaja bien en la primera cara porque se podría decir que es la parte Pop adulto.

En la cara b los sintetizadores y la pista cobran protagonismo y vida.

La Máquina es puro Synth Pop donde el sonido, no la música, puede recordarnos al sonido Golpes Bajos. Y por otro lado la voz vocorizada de Alberto podría traernos ecos del Aviador Dro.

El último tema  que cierra el disco es No Insistas y los sonidos Tecno Funk cobran vida con esos bajos tan intensos que sonaban en aquellos años. Insisto, muchoera la producción.

Un debut que llamó la atención en su momento y que los hizo populares. Ahora sería impensable que saliesen en ningún programa de tv o emisora de radio. 

JOHNNY HATES JAZZ - I DON`T WANT TO BE A HERO

El trio inglés seguía sacando temas de éxito de su primer Lp hasta la fecha.

En el 87 editaron  este tema en la edición maxi que realmente es delicioso con ese Funk electrónico y con esa producción en tanto sobreexcesiva para algunos que se practicaba por aquellos mediados de los 80.

Sabéis que recomiendo siempre el maxi y esta vez no tiene porque haber excepción. Más minutos y más tiempo para pasar un rato fenomenal con esta canción que vista con la perspectiva de los años, y no estar sonando una y otra vez en las emisoras, pues la valoras más.

En la cara b encontramos la versión en single y el instrumental La Cage que no aparecía en el Lp. La verdad es que está muy bien. Suena pomposa en cuanto a los arreglos pero no deja de ser sencilla y agradable a la escucha.