viernes, 8 de abril de 2016

EL ULTIMO VECINO - VOCES.



Este disco hay que ponerlo  así, con entrada grande. Una porque acaba de salir y otra porque realmente es, por lo menos para mí, un disco grande.
No acierto mucho, pero creo que es de lo mejor que saldrá este año en este Estado.
Voces es un disco de esos que me está comiendo la moral, que pongo casi a diario desde que lo descubrí.
Sensaciones y reminiscencias del pasado se agolpan en mi cabeza cuando escucho un producto que, sin embargo, suena totalmente moderno y actual.
Pero es que Gerard Alegre (EUV) me hace recordar esos grandes momentos que pasaba en los ochenta cuando escuchaba un disco que me fascinaba y lo machacaba día tras día.
Es Tecno Pop de los ochenta como en la incipiente Movida, de esoso grupos que no tuvieron tanto éxito pero que a ti quedaron para siempre en tu memoria. Pero también ha New Wave de aquella época. New Wave de la buena.
Sonidos de New Order, incluso sin ser un experto, me atrevería a decir que The Cure también rondan por ahí.
Y es que el disco comienza escupiendo cinco hits seguidos.
Antes de Conocerme es un pepinazo contagio inmediato. Es más un verso como "Tú ya estuvieste destrozada antes de conocerme" son  palabras que no sé porqué me han calado.
Pero es que detrás vienen las imprescindibles La Noche Interminable, Nubes Grises, Una Especie de Costumbre y Mi Amiga Salvaje.
Todas directas y con unos estribillos que tiran de espaldas. Y para los talluditos como yo esos sonidos que sí que te retrotraen a aquellos años 80.
Melodías que consiguen que el estómago se te encoja y que digas : "Esto es de puta madre. Que no termine nunca"
Lo bueno es que el disco sigue con mucha fuerza y buenos temas, pero es que el subidón que producen los cinco primeros es tal, que sino escuchar el resto varias veces parece que la cosa decae.
Pero para nada tíos.
Mi escriba es de esos buenos temas que además son bonitos.
Tu Casa Es Mi Coraza con un ritmo endiablado y con los teclados colapsando las melodías hechas con las guitarras.
La Entera Mitad un tema con reminiscencias New Order fantástico.
Y La Selva también te hace pasar unos momentos perfectos con ese estupendo estribillo.
Sí con su primer disco EUV prometía pero aún faltaba por pulir, con Voces para mí se ha consagrado como una realidad que me hace disfrutar como hacía mucho tiempo que no me pasaba.