miércoles, 6 de julio de 2016

CIELO - VAMOS A CAMINAR

En 2001 sacaba este EP con cinco temas.
Mario y Coco dejaron en momento determinado de su carrera de ser Silvania para empezar el proyecto más sintético llamado Cielo.
El comienzo fue muy esperanzador.
Como otros grupos, abrazaron los sonidos más Tecno y Synth Pop de los 80 y los actualizaron. Esto durante un tiempo pasó a llamarse Electroclash.
Cambiar el nombre a los estilos para ser los mismo de antes es muchas veces productivo para las discográficas y también para las revistas especializadas.
Hay algo que siempre he escuchado en muchos temas del grupo.
Me recuerdan a los primerizos OMD. Sonidos sintéticos accesibles y que tienen esa pequeña dosis de experimentación y electrónica.
Ocurre en temas como Album 1 o Como un Tranvía. Y en éstos también podemos escuchar ecos (sobre todo en Como Un Tranvía) de Kraftwerk y de John Foxx tanto en solitario como en Ultravox.
Vamos a Caminar es un bonito tema de Synth Pop dulce y acogedor con una melodía muy OMD.
 Y Si vuelve sigue las mismas pautas, resultando todo un cojunto estupendo.
El tema sin título es una corta canción a capella que resulta un tanto extraña escuchando los demás temas, pero tiene una buena melodía.
Un Ep que sonaba moderno cuando salió para muchos, pero también muchos otros sabíamos que todo esto ya estaba inventado hacía tiempo.
Y sin embargo, es un EP que vale mucho la pena, porque reciclar y hacerlo bien no es tan fácil como pueda parecer.