miércoles, 2 de junio de 2021

ABC - ALL OF MY HEART

Con este magnífico tema, se dio por terminada la extracción de singles del monumental The Lexicon Of Love. Toda una lección de amores, desamores, desengaños y sobre todo de buen gusto.

All Of My Heart es de esos maravillosos temas con unos arreglos de escándalo y que dejaba claro que aparte de una gran composición, si hay una producción de lujo pues mejor que mejor.

Un clásico del grupo. Un clásico de los 80 que aún a dia de hoy sigue poniendo la piel de gallina y sigue insuflando las mismas sensaciones que antaño.

En la cara b nos encontramos Overture. Una orquestación al más puro estilo clásico y que nos hace un repaso en cuatro minutos del Lp.

Esto me parece coherente porque se hizo en su momento. En el año 82. Cuando salió el disco.

Y es que el Lp guardaba muchos de estos arreglos. Lo digo porque sabeis que no estoy yo muy a favor de que pasadas unas décadas, se les dé a grupos y artista por pasar por la turmix de los "sonidos orquestables y clásicos" sus temas más emblemáticos.

Por cierto, esta versión maxi apenas tiene unos quince segundos más que la original.
 

PILDORA P - CLEOPATRA (MAXI)

Aunque en su momento ya hablé de este tema, único del grupo, que se editó en el 85 y fue producido por José María Cano, traigo aquí la versión maxi.

Versión maxi con prolongación del original pero que le sienta francamente bien.

Píldora P ha quedado como esos casos extraños del mundo Pop estatal que se quedan ya en sus inicios, teniendo a quien tenían detrás en la producción y dejando un buen tema. 

En recopilatorios actuales, que recuperan "rarezas" estatales empiezan a aparecer.

Los músicos eran muy buenos, (Manolo Aguilar, Javier Juan , Javier Losada), sonando bastante, sobre todo el tema principal, al primer Lp de Mecano.

La cara b no tiene variación con respecto al single y me gustaría destacar la estupenda portada que también difiere de la del single, siendo esta también buena. 

Bueno, efímero todo. Pero un tema más que estimulante
 

CHIC - DANCE, DANCE, DANCE

Se podría decir que el año 77, y este tema, fue el punto de partida para un futuro lleno de éxitos de uno de los mejores grupos de Funk y Disco de la historia.

Entro en las listas americanas como el Hot 100 sin problema ninguno y es un tema que ya se empieza a notar lo que podía hacer un buen bajo y unos estupendos riffs de guitarras cargados de ritmo.

Es más, diría que la canción podría recordarnos a muchos sonidos que se hicieron posteriormente dentro del estilo.

El título  ya lo dice todo. Bailar, deshinhibirte y dejar pasar tus problemas durante unos minutos. No se pretende más. Y lo consigue con creces.

Esta versión super single, (que posteriormente se llamaron Maxi), es en realidad la versión que aparece en el Lp, que generalmente eran mucho más largas que en los singles por problemas de espacio y también para que el formato single pudiese ponerse en las emisoras de radio.

Pero para los clubs y discotecas nada mejor que el tema con larga duración.

En la cara b estaba el tema Sao Paulo. Discretamente bailable y con bastante gusto brasileño.
 

THE HUMAN LEAGUE - HEART LIKE A WHEEL

En 1990 el grupo seguiía estando en las listas con temas como el que nos ocupa, aunque ya no contaba con tanta popularidad y parecía que su tiempo ya había pasado. 

Lo cierto que el Synth Pop no gozaba de la popularidad de antaño y que el Acid, House y Techno empezaban a copar las listas, los medios y el interés del público. Todo tiene su época, porque HL podrían consderarse uno de los muchos padres que tuvieron los estilos antes citados.

El caso es que este tema en su versión maxi es francamente magnífico. De la mano de Mark Saunders tiene esos cambios sutiles y sonidos agregados suficientes para dotarlo de un empuje que lo mejora ostensiblemente. 

En la Cara b el tema en sencillo y Robound mezclado por William Orbit. Rebound es de los buenos temas, de los pocos, que nos dejaron los chicos en esta época.

Vinieron tiempo mejores. Pero eso es otra historia.