viernes, 29 de enero de 2021

VIDEO - CODIGO SECRETO

En 1984 el grupo ponía en el mercado su segundo trabajo. Era una prueba de fuego, pues su álbum de debut había tenido bastante éxito.

Reducido a quinteto por el abandono de José Manuel Molés.Vídeo vuelven a a confiar en Tino Casal en la producción. Producción que no es mala, pero que noto tal vez la presencia de la batería y percusión como en un primer plano continuo que eclipsa un poco el resto de los instrumentos y que también puede que haga se haga monótono para el oído.

Bueno, una opinión personal ya que no tengo ni idea de producción.

En aquellos años yo andaba ya por otra onda musical más electrónica y la verdad que perdía interés por el grupo. Pero el otro día vi el Lp en una de mis cubetillas de la ciudad y estaba a cuatro eurillos, así que me hice con él.

Conocía un par de temas que había sonado por aquel año en radio y tv. Con los años pues no sé porqué pero me suenan mejor que en su momento.

La Ventana o Planeta cinco mil son de esos temas de Tecno Pop español que no quedarán para el recuerdo como otros de sus primeros temas, pero que siempre que suenan las escuchas encantado.

Estos dos temas están en la cara A, igual que Invocando a los Sueños y Cruel Sonrisa que están también bastante bien y hacen un lado del disco estupendo.

En la cara b es donde yo noto un bajón. Destacaría Ella Llora como la mejor de este lado y algo por detrás Con La Noche en los Talones. Entre la Madera y el Metal y Extraña Presencia no son malas pero les falta algunos para que enganchen. También está Código Secreto que es un minuto de música al revés.

Me quedo con que es un trabajo que no importa escucharlo. No es lo mejor que les he escuchado pero con cinco canciones que me gustan me doy por satisfecho.