viernes, 22 de octubre de 2021

LIFELONG CORPORATION - RETRO REMIXES 2


 

Vuelve Lifelong Corporation con un Ep de temas remezclados de grupos y artistas más o menos conocidos pero que seguro que más un tema os suna.

Vaya por delante que yo desconocía algúno de ellos y que tuve que escucharlos previamente para poder hacer una comparación. Y aunque alguno vea oportunismo y peloteo en lo que voy a decir, pues la verdad es que me gustan más las remezclas en general.

Lifelong las pone en el siglo XXI con dosis de ritmos sintéticos y les da un impulso que pulula entre el Synth Pop y por momentos a una EBM no agresiva pero contundente.

Es el caso del tema de Cetu Javu que la dota de más energía.

En el de Elegant Machinery evita, en la medida de los posible, ese sonido tan deudor de Depeche Mode que tenían los suecos.

En el caso de Midnight no sólo la actualiza, sino que la mejora eones para mi gusto. Un tema del 86 que para mi le faltaba fuerza aquí suena un estribillo brillante y esplendoroso, a la para que contagioso.

A Sara Brightman la cubre de dosis de Synth Pop con fuerza, gracias unas bases demoledoras y encumbra un tema que no pasaba de normalito.

Bueno, aunque no soy de los que defiende la obra de Depeche Mode a fuego, Behind The Wheel es un temazo que se movía por la EBM más accesible pero que tine una fuerza bestial.

Lifelong la convierte en algo más bailable y disfrutable sin perder la esencia. Dífícil pero en él posible.

Otra buen volumen el que nos ofrece y sino me equivoco, habrá trilogía.