domingo, 26 de abril de 2020

THE TWINS - LIVING FOR THE FUTURE

Después de quince años sin grabar nada nuevo, (no cuento el directo editado en 2005, los alemanes editaron en 2018 un nuevo trabajo que les acerca más a sus comienzos.
Sonidos más sencillos, menos arreglos, todo en parte más minimalista y directo. Vamos, el terreno que ellos pisaban muy bien.
El duo hasta ese momento, como otros muchos, vivían del recuerdo, de los conciertos que se han puesto de moda en todo el mundo donde se reaviva una segunda juventud y el público disfruta con temas de los 80, de cuando eran/éramos jóvenes.
Así que podrían haber vivido perfectamente sin sacar nada nuevo.
Pero imagino que les picaría el gusanillo de saber que pasaría si editasen material nuevo, y más en unos momentos donde la onda Synth Pop ya no se defenestra y en donde sigue habiendo un buen nicho para posibles seguidores.
Y la verdad es que si bien al principio el disco no me dijo mucho, poco a poco lo empecé a valorar más y más, o por lo menos en su justa medida.
The Twins no han cambiado. Siguen haciendo lo que supieron hacer siempre. Ese Synth Pop que no es difícil de escuchar y que tiene esas melodias que se van pegando.
No es un trabajo maravilloso, pero repito que hay que escucharlo varias veces porque si bien ellos no han cambiado, seguro que tu si. Y ahí es donde se puede encontrar el problema.
Temas como Marina Jones, Going to the Moon, Down in Key Largo o So Wrong demuestran que siguen componiendo temas interesantes y entretenidos.
No se han medito en vericuetos donde podrían salir mal parados.
Synth Pop de siempre. Synth Pop propio de The Twins.
No tendrán el éxito que una vez tuvieron.
No creo que ellos tampoco lo esperasen.
Pero en estos casos se puede decir que el que tuvo retuvo.