viernes, 22 de diciembre de 2023

ATK EPOP - SOUL FLY


 

Atk Epop, incansable otra vez, vuelve con este delicado tema que cuenta con la dulce voz de Valeria para la ocasión.

Un Soul Fly que en menos de tres minutos pasa de comenzar con sonidos Chill y con guitarra flamenca a convertirse en un tema lleno de Dream Pop muy bonito.

"El tema está dedicado a todas esas personas queridas que ya no están físicamente con nosotros pero su alma siempre nos acompañara."

Esta frase se puede leer en su nota de prensa. Y la verdad es que la dedicatoria por su parte no puede ser más acertada.

https://florynata.bandcamp.com/album/soul-fly


CYBORGDRIVE - NORTUB PLANET



Próximos a dar carpetazo a este año 2023, Cyborgdrive edita su último y flamante disco largo. Siempre digo lo mismo, ya no sé como denominar actualmente a lo que antes llamaba Lp o Cd.

Bueno, no importa. Es lo de menos. 

Nortub Planet nos envuelve con  sonido que yo denomino Synth Old School. E intentaré explicarme.

La electrónica que circula por los 0 y 1, ya no podemos decir por "los surcos", recuerda a los estupendos sonidos electrónicos que gente como Jarre o Vangelis, o incluso por momentos a los españoles Azul y Negro, dejaron en muchos de sus trabajos. Una combinación de electrónica cercana a los 70 pero con sonidos bailables cuando entraron en los 80 y que estaban próximos al Synth Pop.

Siempre con una producción que para si querrían muchos famosos, Cybordrive nos descubre un mundo que no pretende ser nuevo, tampoco retro, sino su propio mundo musical, donde se siente, y se nota, muy confortable.

Ponte unos auriculares para las primeras escuchas y déjate llevar por temas como Orbiting Alev 91, Home Memories, Building The Future u Organika.

Nortub te emplaza a un viaje interestelar con muy buena música para que todo sea placentero y muy llevadero. Y te ayudará también a despedir mejor este año y adentrarse en el nuevo con más energía.

Y para terminar, me gustaría decir que me encanta la portada.

https://cyborgdrive.bandcamp.com/album/nortub-planet