Próximos a dar carpetazo a este año 2023, Cyborgdrive edita su último y flamante disco largo. Siempre digo lo mismo, ya no sé como denominar actualmente a lo que antes llamaba Lp o Cd.
Bueno, no importa. Es lo de menos.
Nortub Planet nos envuelve con sonido que yo denomino Synth Old School. E intentaré explicarme.
La electrónica que circula por los 0 y 1, ya no podemos decir por "los surcos", recuerda a los estupendos sonidos electrónicos que gente como Jarre o Vangelis, o incluso por momentos a los españoles Azul y Negro, dejaron en muchos de sus trabajos. Una combinación de electrónica cercana a los 70 pero con sonidos bailables cuando entraron en los 80 y que estaban próximos al Synth Pop.
Siempre con una producción que para si querrían muchos famosos, Cybordrive nos descubre un mundo que no pretende ser nuevo, tampoco retro, sino su propio mundo musical, donde se siente, y se nota, muy confortable.
Ponte unos auriculares para las primeras escuchas y déjate llevar por temas como Orbiting Alev 91, Home Memories, Building The Future u Organika.
Nortub te emplaza a un viaje interestelar con muy buena música para que todo sea placentero y muy llevadero. Y te ayudará también a despedir mejor este año y adentrarse en el nuevo con más energía.
Y para terminar, me gustaría decir que me encanta la portada.
https://cyborgdrive.bandcamp.com/album/nortub-planet
No hay comentarios :
Publicar un comentario