sábado, 19 de septiembre de 2020

MANGO - AHORA

El músico italiano tuvo su momento de éxito por tierras hispanas allá por el 87. Sus temas Flor de Verano y Estrella del Norte, cantadas en castellano sonaron en todas las emisoras y subieron en las listas.

Mango no era nuevo. Llevaba desde el 76 en esto de la música y aquí el sonido se actualiza. Suena más los sintes aunque su música no deje de ser Pop con sabor italiano o mediterraneo si se quiere.

Reconozco que cuando escuché el Lp por primera vez, creía que iba a escuchar algo próximo a Battiato. Craso error. Básicamente por Battiato sólo hay uno.

Aun así, me parece este disco un disco que es muy agradable de escuchar. No es espectacular para mi gusto. Pero eso ya lo dejo a criterio de cada uno.

En la cara a podemos destacar además de Flor de Verano Arcobaleni, la preciosa Raglio di Sole ( de esas que es mejor no escuchar en horas bajas) y Del Cuori In Poi que tampoco está nada mal.

En la cara b está Estrella del Norte. Un temazo como la copa de un pino para mi gusto. Aquí es donde encontré una leve conexión "battiatana", cuando el genio siciliano cubría su estapa más Synth Pop. Repito. Fue un error.

Sogni es también un bonito tema de esos para llorar y soñar de forma triste y nostálgica. Hábitos no es espectacular pero tiene  buenos momentos. Al igual que Sensazione D´aria que es un buen colfón para terminar el disco.

Un disco melódico que vale la pena escuchar y disfrutar.