sábado, 5 de abril de 2014

APHRODITE´S CHILD - RAIN AND TEARS

Con lo empanado que soy, y que estoy, hoy caí en la cuenta de que me estoy olvidando en demasía de algo que todos estabais esperando.
Y esto no es otra cosa que una de mis famosas Canciones del Armario.
Aphrodite´s Child no serán recordados por tener unos de los discos más progresivos y excelentes que se hayan creado (666), pero seguro que sí por este tema melódico y edulcorado, pero terriblemente bello que editaron en el año 68, que entró en las listas europeas sin problema.
La combinación Vángelis, Demis Roussos y Lucas Síderas dieron forma a este tema emblemático de su discografía.
Cogiendo como base el no menos maravilloso Canon de Pachelbel, forjaron un tema por el que pasarán a la historia de, por lo menos, la música de los 60.
Según leí hace tiempo, Vángelis reconocía que no tenía ningún problema para hacer este tipo de temas Pop que tenían éxito y que les permitía vivir, y de paso, tenía dinero para ir construyendo su estudio de grabación, así como experimentar con sonidos más vanguardistas y experimentales.
Aphrodite´s Child  supieron dejar un buen puñado de temas asequibles y buenísimo.
Este es uno de ellos que siempre me ha gustado.


KLEERUP - KLEERUP


Este baterista sueco del grupo The Meat Boys editó en 2008 su primer disco que decubrí por la red hace algún tiempo.
Y he de decir que es un trabajo que me encanta. No es que sea una obra maestra, pero tiene un encanto especial, que hace que todas las canciones me parezcan buenas, o muy buenas.
Un Electro Pop acogedor y con cierto sabor a añejo recorren todos los temas que, sino antes, al llegar a los estribillos enganchan.
Hay tiempo  incluso para el Pop más tecnificado con On My Own Again, un tema que parece rescatado de los archivos de la ELO más Tecno Pop de Time. Una delicia para los oidos.
Rodeado de colaboradoras féminas que ponen las voces en algunos temas (Robyn, Titiyo, Neneh Chrry, entre otras), consigue sonido comercial pero no concebido para masas. Quiero decir que aparentemente el chico ha puesto por encima sus gustos a los resultados.
Whith Every Hearbeat, Thank You For Nothing,  3 A.M,  son unos pequeños bocados de delicatessen, en los cuales, las voces de las chicas, hacen mucho para que el resultado sea más delicado, pues las bases no lo son tanto, salvo por esos teclados más suaves.
Instrumentales como Hero o Tower Of Trellick tienen ese toque bailable y dulce, ensoñador y etéreo, que no los hace atemporales, pero podrían haber sido hecho en cualquier momento de los último treinta años.
Y Longing For Lulabies, cantada por Titiyo, es una pieza comercial pero nada desdeñable.
Un disco que no te importará escuchar mucho más a menudo de lo que crees.
Buenas melodías y Electro Pop con sabor añejo, pero sin desperdicio.
Estos discos a los  que uno les coje cariño. No lo llevarás a una isla desierta, pero tampoco te importará tenerlo siempre en tu móvil.